No entiendo nada.

06.02.2018 18:46

¡Es curioso! pongo la televisión y compruebo, tristemente, que ya no me sorprendo de las noticias de: robos, asesinatos atracos por chicos menores, asesinatos de mujeres, políticos que roban, ladrones que salen de la cárcel sin devolver nada de lo robado, violadores que salen a vivir al mismo barrio donde violaron, gente que mata y no confiesa donde está el cadaber... Han conseguido hacer de un pueblo guerrero y rebelde una manada de "pasotas egocéntricos" que solo piensan en si mismos. Pero eso sí, cómo un futbolista diga algo de otro equipo , entonces el país se moviliza, se siente ofendido, y hasta pide dureza en las sanciones. Por lo otro no, eso es la vida que nos ha tocado vivir. Hemos pasado de no poder toser, a vomitar en la cara de los otros, del convento a la casa de putas, y del apretón de manos para cerrar un trato, a tener que leer la letra pequeña, que es donde están las trampas del contrato. 
No entiendo esta libertad que deja que se pueda entrar en internet y aprender a fabricar bombas, ver la televisión y aprender a asesinar y no dejar huella, a pegar a los padres, porque no les cobran un video juego, a matar mujeres y humillar a los hombres solo por serlo. No puedo decir eso de :NO ENTIENDO NADA, porque si lo entiendo, porque a la juventud no se les enseñan valores, porque la anarquía es más provechosa para los manipuladores. Porque unas tetas y una musculatura, son suficientes para tener un minuto de gloria en la Tv. Porque hemos desprestigiado los oficios y nos sobran abogados,economistas, etc. Por escuchar cosas como: ¡Mi hija no es criada de nadie! mal anda un país, cuando a una ramera por llevar un visón se le llama "señora" y a un ladrón que sale de un mercedes "señor". Mal cuando se les da publicidad a los que roban y no a los que trabajan honradamente, a los que escupen a un Cristo y no a los que respetan las religiones de los demás. 
Esta nuestra "suciedad" porque sociedad no es, ya no sabe que es vivir en comunidad y, mucho menos, que es eso del civismo. 
Y todo esto porque un perro hace sus necesidades donde se lo dicen, no ladra si molesta, o no rompe las zapatillas de quien lo cuida. El es un animal, y tiene sus costumbres pero puede educarse para convivir con los humanos, somos los humanos los que no sabemos convivir con otros humanos. Entiendo que los perros no hablen, si siendo así los abandonamos, les ahorcamos, los dejamos morir de hambre atados a un árbol ¿Que sería si discreparan de nosotros?¿ Se imaginan un perro del Barsa en una casa de uno del R.Madrid?.
Mientras escribo esto mi perro Marco me mira, inclina la cabeza y se vuelve a tumbar; igual que cuando un perro acompaña a un pordiosero en la calle.