Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Llueve

17.04.2012 10:55

En mi tierra llueve, y eso hace que la tierra sienta en ella el placer de sentirse reconfortada, algo que nos dará una primavera repleta de verdes y de una cierta esperanza de que el ciclo de la vida recupere su andadura. Ya empiezan a brotas pequeñas hojas repletas de vida y el cielo gris nos recuerda que el sol espera paciente su turno para impulsar toda la fuerza que la tierra encierra en si misma. Desde el museo en la estación de Baños de Molgas (Ourense) las cosas se ven de otra manera, con otra distancia y sobretodo con una calma que te la comunican sus habitantes como si de algo natural se tratara. El mundo de la política se queda semi perdido en el horizante y como un servidor ve poca televisión, hoy ha pensado en la lluvia, mater amantísima de mi Galicia madre. A lo mejor hoy veo algún papo rubio por estos lares.

14 de abril

15.04.2012 18:37

Ayer fue el cumpleaños de mi madre, la celebración del día de la república española y la estupidez del rey. A mi no me preocupa que el rey cace o no, aunque más bien no me gusta la caza, pero que escoja el día de la república pa hacerlo y que lo que cace sea un elefante, eso ya me empieza a dar mal olor. Que el coste de la caza de dicho animal supere los 40.000 euros cuando el país pasa por lo que pasa, es una probocación digna de un estúpido con mallúsculas, y ese es nuestro monarca, que parece que no tiene un buen bufón que le aconseje y hace ese tipo de cosas. La monarquía en España está cogida con hilos y no se puede andar haciendo este tipo de cosas porque son como bolas contra un bolo solo :su hijo. Que el no recuerde, el rey, la muerte de su hermano por un tiro cuando estos eran jóvenes puede ser cosa de la edad, pero que su nieto juegue con armas es de inepto y poco previsor. Que lo de su yerno el del baló maosuelta, no le parezca suficiente, pasa, pero lo del elefante es la gota de un vaso que supera la normnalidad. Me han dicho que se hizo daño en una cadera, no me preocupa en absoluto, solo me da pena el pobre elefante, porque si ha muerto por cornudo y cabezón,lento y pesado, el rey no se aleja mucho de sus propiedades. ¡Ala! que lo pase una caza BARBARA o haga tiro de paloma en moto, pero quédese en África, Su hijo tiene un cabreo de mírame y no me toques, porque se lo está poniendo usted más difícil que a mi que me case con una mujer. ¡Pobre Sofía!

Siempre

15.04.2012 13:05

Siempre hay una locura que no mata,

que no rompe las cadenas de la vida,

solo deja la esperanza en la orilla

de un río repleto de corriente.

 

una locura que te sujeta al suelo,

que se abre como una flor en primavera,

soltando aromas que embriagan la inocencia

del tiempo tranquilo de la escuela.

 

Cada vez que me ocurre crecen mis dudas

15.04.2012 02:10

De cuando en cuando las cosas no suceden como planeaste, y se desmadran de una forma casi premeditada para que no hagas lo que tenías previsto. Siempre que me ocurre, que aparecen dificultades para realizar lo pensado, creo que algo o alguien se está interponiendo en mi camino, para que no haga lo que creo que a lo mejor no debería de hacer. Se cierra una puerta, se pierden unas llaves, o sencillamente has dejado el móvil y no te puedes comunicar con quien tenías previsto, porque ese alguien o algo no lo cree conveniente. Casaludides le llama la gente, pero cuando ocurren siempre en momentos en los que tu mismo dudas si hacer aquello que tenías pensado o no, es cuandp aparecen mis dudas sobre si alguien maneja mis hilos, los de esta marioneta que muchas veces parece que está manejado o simplemente movido para hacer un papel estipulado por alguien al que desconozco.

poema

14.04.2012 18:24

Me quedo sin quedarme,

                           me desmiento.

Juego a morir,

                          pero no quiero.

Vivo por estar ,

                           pero me marcho.

Así, dudando siempre de mi mismo,

sin la respuesta de lo que he preguntado.

 

Regalos.

14.04.2012 18:02

Muchas veces en mi vida me han hecho regalos sin ser lo que se da en llamar una fecha señalada, hoy es uno de ellos. Un amigo de esto del Facebook, ha publicado un video en el que con fotos mías, me dice con una canción que soy único. Eso en realidad no importa, lo realmente importante es el tiempo que pasó recopilando fotos y haciéndo este montage. Estos son los regalos que me llegan a lo más profundo de mi ser, los que me hacen pensar que no lo he hecho tan mal, y que el camino a seguir no debe de alejarse mucho del que he seguido hasta ahora. Solo GRACIAS, esa palabra que parece haber perdido el sentido de si misma en los tiempos que corremos, pero que es una de las más hermosas de nuestra lengua castellana.  

FRASES

13.04.2012 21:27

Me siento joven y soy mayor. Cuando fui joven hubo días que me sentí muy viejo. El petirrojo.

Juego

13.04.2012 19:34

Juego y mientras juego desdibujo,

el arco iris silente de mi vida, 

acuarela de colores verdiclaros

que difuminan las noches de agonía.

 

Palpito, y mientras lo hago retiro,

la cortina sedosa de mis ojos

de tonos carmesí y azul claro,

que ocultan la verdad de mi pasado.

 

Por todo eso y porque no me rindo

lucho en esta lucha descarnada

con la vida, los años y la muerte,

eterna compañera de lo humano.

Esa paz.

13.04.2012 11:40

Hay días que sin darte apenas cuenta, rezumas una paz tranquilizadora que afecta a todos los que te rodean, y parece que nada malo te puede suceder. Son esos días en los que el sol y las nubes parecn jugar al escondite y la lluvia, aparece suavemente para dejarlos descansara. Son esos días en los que puedes encontrar una mirada amiga y aquellos ojos en los que antes no veías nada, tan solo indiferencia, miradas que pueden llegar a enamorarte, si no fuera porque ya tienes una edad en la que no tienes fe en que eso pueda volver a ocurrir ¿Y si ocurre?.......

Esa paz es el rebote de ti mismo en el espejo de tu alma, de tu espíritu, de ese algo que no podemos localizar en nuestro cuerpo, pero que sentimos y sufrimos a menudo. Todos señalamos al corazón, como el lugar de residencia de tal esencia, pero nada más lejos de la realidad, esa paz, tiene su residencia en nuestro cerebro, donde las cosas se almacenan sin nuestro permiso. Esa paz, no la dan los años, ni la cultura ni mucho menos el dinero, esa paz de la que yo escribo, es una paz intemporal sin fecha concreta y que cualquiera de vosotros habéis sentido, ante muchas circunstancias de la vida. El ejemplo más sencillo es ante una puesta de sol ¿La recuerdas? O al rematar un subida agotadora o no, para ver un paisaje desde lo alto. Esa es la paz de la que yo hablo. Dentro de poco por la estación de tren donde está el museo pasará un tren y mi paz se quedará en mi interior. El petirrojo.

Este camino

12.04.2012 20:22

Este camino que recorro últimamente me tiene un tanto desorientado, no se si es por que no supe torcer a tiempo y tomar otros derroteros, o simplemente este camino es asi de complicado. Como a toda persona dedicada al mundo del espectáculo, se han aprobechado de mi más de una vez, y tan bién más de una vez, no me enteré hasta pasado mucho tiempo, pero eso no me preocupa demasiado, los que lo hicieron, no creo que se sientan muy felices y la vida dura lo que uno es feliz, no el tiempo de la amargura, el robo, la difamación, etc. Se que no tienen conciencia por eso no se me ocurre ni pensar que duerman bien o mal, sencillamente pienso que su "felicidad" casi siempre monetaria, dura poco, el mismo tiempo que han tenido o tienen para darse cuenta que son unos ladrones y unos inmorales, claro que pedirles algo de moralidad suena ridículo. Mi vida está cuajada de momentos inolvidables, que superan con creces los que he tenido que pasar, por culpa de esta gentuza, y sobretodo, puedo decir en alto y contento de ello, que de hambre nunca me voy a morir, no porque yo tenga mucho dinero, que no lo tengo, si no porque um plato de comida, no creo que me falte nunca. Ellos si deben de preocuparse y mucho, porque van dejando cadáveres a su paso, sin saber que los muertos dejan un lastre muy pesado en el corazón. A todos ellos les deseo que tengan una vida larga, muy larga, cuanto más larga mejor, para que se den cuenta que la espera de la muerte es más fácil con la conciencia tranquila, que habiendo sido un traidor de la amistad que se les había otorgado. No digo nombres,porque ellos saben quienes son perfectamente, y ellas también, ¡mira no había pensado nunca en presentarlos! Bueno, ellos solos se juntan. ¡Que seáis felices!

Que la vida os premie por todo lo que habéis hecho a los demás, es decir que lo haga con la misma moneda, la de la traición, y que no solo tengáis que recordarme, si no que creo que al verme por la televisión o anunciado en los teatros, viendo que no me he muerto y que aún después de vuestra asquerosa traición, salgo a flote, nado y gano medallas en la competición de la vida, no podáis apagar el televisor. Espero y deseo que la vida os premie con el placer de la envidia corrosiva, esa que hace que los éxitos ajenos te duelan sin encontrar medicina que os pueda sosegar esa mierda de alma que tenéis.

No se si es pedir mucho, pero puestos a ello, le pediría a la vida, que tuviérais muchos de esos que vosotros llamáis amigos, para que cuando el fango os llegue por el cuello, veáis como pasan por vuestro lado haciendo olas, para que os podáis ahogar más lentamente. Enfín que hoy me encuentro generoso y os deseo de todo corazón una larga y jodida vida.El petirrojo.

nota: El gato no besa al petirrojo, piensa que lo ha matado  ,hacerse el dormido o el tonto, suele traer buenos resultados, tanto en el campo como en la ciudad. 

Elementos: 661 - 670 de 684
<< 65 | 66 | 67 | 68 | 69 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria