Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

las hojas...

19.05.2012 12:24

Las hojas ya han tomado sus colores, aunque sin la fuerza que tendrán dentro de unos días. La primavera que la naturaleza marca cada año, no tiene nada que ver con la de los hombres. Las calles en Valencia han perdio aquella animación festiba de otros años. La gente no tiene el ánimo para andar con la sonrisa en la boca , y en las miradas hay un cierto toque de tristeza. Desde uno de los árboles de la plaza del ayuntamiento, veo como los floristas se quejan de que no venden como en otras primaveras. Pasan las madres cargadas con trajes de primera comunión acompañadas de sus hijos e hijas, con la ilusión puestas en sus rostros, pero seguramente vacío el corazón de la sensación de amor e igualdad que proclamó aquel loco maravilloso llamado Jesús. Se gastarán lo que no tienen en un competencia idiota y trasnochada por demostrar que ellos pueden. De cuando en cuando, todos los días, delante del ayuntamiento se reunen cientos de personas manifestándose porque no cobran. Esta primaver no me gusta. Recuerdo aquella de París en mis años mozos, y otras muchas que me hacían crer en la humanidad. Hoy las hojas de los árboles son más verdes, pero yo no me siento feliz. El petirrojo.

El tiempo ha terminado

18.05.2012 12:31

 

El tiempo ha terminado. La arena ya casi no cae por el pequeño agujero del reloj. Hemos tocado casi fondo , en esta vorágine monetaria, que nuca he entendido y nunca entenderé. Los bancos juegan con un dinero que no tienen, el hambre corre por el mundo como si fuera su casa. La desesperación de la gente la lleva al suicidio o a la humillación de tener que pedir, para poder alimentar a sus hijos etc. etc. Todo por la avaricia de unos pocos, que se merecen dejarlos en la calle a la intemperie en una noche de frió glaciar. Personas sin sentimientos , donde solo el sonido del dinero alimenta sus corazones. ¿Quienes son? ¿Donde viven? Se ocultan como las alimañas y viven en lugares protegidos porque su miedo es de verdad, tienen miedo a que sepamos quienes son. Yo no pido venganza, nunca me ha gustado ese término, pero si Justicia, la más elemental, la más sencilla, esa que hacen los pueblos cuando ya no pueden más. El tiempo se termina y ya no nos queda aire. ¿Como hemos llegado a esto? Ellos lo saben, es a ellos a los que les interesa que estemos mal. ¡O dioses! si me escucháis, hacer que estos hijos de la serpiente y el fuego, sepan en sus propias carnes el dolor de tantas madres desesperadas y padres que no pueden ver la cara de sus hijos. Dioses del averno hacer que conozcan vuestras mazmorras y el dolor de sus cuerpo en llagados. No puede ser que unos pocos sean tan crueles con tantos. 

A lo mejor...

13.05.2012 23:21

Hace mucho tiempo, cuando a luna tenía una hermana de color violeta en los cielos, los humanos vivían en pequeñas manadas, si así se les puede llamar, porque comunidades no eran, donde siempre ganaba el más fuerte. Poco a poco la imaginación fue abriéndose camino hasta que la fuerza bruta pasó a un plano inferior. Siglos han pasado, y vuelve la fuerza bruta a gobernar las tribus.El tiempo del ingenio, la cultura, la poesía, la ternura, el amor sin condiciones...Ha de volver. No podemos esperar a que los brutos piensen, porque secarán los ríos para darle de comer a sus caballos, quemarán los bosque para sus chimeneas de lujo, en el mar construirán con cemento y plásticos. No es una revolución, es una necesidad íntima, que no puedo dejar que pase por mi lado. Yo no estoy indignado, estoy a punto de morir ahogado por la estupidez, el egoísmo, el amor al dinero, la intolerancia el machismo, el feminismo radical, las religiones falsas, los nuevos dioses del fútbol, el amor a la moda absurda, el hambre, la miseria ajena.... Y todo eso que cada uno de vosotros siente y padece. Mañana dejo mi casa para irme a Valencia a reencontrarme con un mundo que ya no está, y en el que fui feliz 16 años de mi juventud. Pasearé por el barrio del Carmen intentando ver una ventana con luz de donde salga un sonido de guitarra. Iré a la Malvarrosa a ver si aún está el colegio de niños discapacitados donde aprendí tanto. Me sentaré en cualquier lado de esa ciudad que quiero y cerrando los ojos pensaré que tengo 25 años y que vengo de un recital en el colegio de los Salesianos, o sencillamente nada. ¡A lo mejor veo una luna violeta!

frases

13.05.2012 16:53

"Yo no me rindo nunca, son ellos los que van contando que me han derrotado"

 

Me lo han roto, pisoteado, se han reído de él. No me pidáis el corazón, lo están reparando.

 

En este país, España, te juzgan por el dinero que tienes, no por las sonrisas que has cosechado.

 

frase

12.05.2012 21:37

¿Yo te he hecho algo?

¿Estás enfadado conmigo porque pienso?

¿Por que leo?

¿Por que pinto?

¿por que sueño?

¿Por que vivo?

¿Por que amo?

¿Por que hago reir a los demás?

................................

¿Quieres que me muera?

Me gustaría complacerte pero tengo millones de peticiones de vida. 

Cuando

12.05.2012 17:08

Cuando quiera dejar todo esto, ya no me dejarán mis piernas, será demasiado tarde. "Nunca es demasiado tarde" dicen los que quieren ayudarte, pero no saben que aún que no lo parezca, tu tiempo ya ha pasado. Me dediqué a los demás sin darme cuenta de que mi vida estaba en  mi y aun que también estuviera en ellos, sin mi nada podía hacer. No quiero huir de nada, solo encontrarme a mi mismo, y partiendo de la base de que en cualquier lugar puedo hacerlo, aquí, en donde vivo, hay demasiadas cosas que no me dejan ver , ni para dentro ni para fuera. Creo que lo peor que ha inventado el hombre es el dinero: Ata sin ligaduras, mata sin arma, traiciona sin traidor, ciega sin fuego y sobretodo desiguala en la lucha de la vida a los seres humanos. Solo tres años y seré libre de una cárcel sin barrotes, una jaula de oro ficticia, donde canta todos los día el pájaro de mi interior.

cosas

07.05.2012 20:23

Hay personas que cuando lo ven todo negro, piensan que han cerrado los ojos o se ha ido la luz, y otros cierran los ojos y apagan la luz, para no ver los colores de la vida, y se empeñan en que los demás hagamos lo mismo. 

 

Hay un camino que pocos comprenden porqué lo hacemos los demás, sabiendo que no es fácil recorrerlo, que es el de la coherencia, la palabra dada, y todas esas cosas que les suenan a chino mandarín. El petirrojo.

tres rosas

06.05.2012 12:22

Hoy el río Arnoia corre frio bajo los puentes de Baños de Molgas. Bajo el puente nuevo y donde se remansa el agua al lado de la gran Roca"penedo" en gallego, donde tiene los cimientos la casa donde nací, allí dije adiós a mi madre hace ya casi once años. Sus cenizas como luego las de mi padre pasados los años, bajaron por ese río hacia el mar en un intento de su hijo de hacerlos tan grandes como el, el mar. Hoy en las casas del pueblo habrá comidas y celebraciones en honor de las madres, las grandes directoras de la orquesta familiar, al menos en Galicia. Por la tarde , cuando la paz reine en el pueblo, un hombre con sombrero y pelo cano, caminará lentamente hacia ese puente y dejará caer tres rosas rojas en el río, para que lleguen al mar en un camino repleto de misterios. Solo ,desde el petríl del puente verá como las rosas bailan en el río una danza de amor y esperanza de que un día el también baje convertido en cenizas por ese río en busca de sus seres queridos. ¡Como pasa el tiempo!Felicidades mamá.

Hay días.

05.05.2012 22:22

Hay días como hoy, que haría una mochila pequeña y me marcharía por el mundo a un lugar donde nadie me conociera, y ser solo ese señor de barba blanca que pinta y cuenta cosas que a veces dan risa, pero no me dejan. No me dejan las deudas, los bancos, las ataduras estúpidas de la vida y esa manía mía de sentirme necesario para otros, cuando a los otros les importo justo lo que yo no quiero importarles. Me marcharía con mi cámara de fotos, no, sin nada, para guardar en mi retina los milagros de la naturaleza, y dejarlos reposar en mi interior. Mi amiga maría Jesús, seguramente me diría ¡Hazlo! Pero aún no puedo, cuando tenga saldadas mis deudas ridículas y mis ataduras sean menos fuertes, quizás, le deje un beso en un cristal a ella y a tres más, porque uno tampoco tiene tantos amigos-amores como para llenar una cristalera. Solo, con un bastón de esperanzas y una mochila con viento, un viento cálido , sin frío ni hielo, para regalarlo con la sonrisa. ¿Porqué me preguto a menudo no lo hago? ¿Que me ata a todo esto? Ya dejo mi ego en el museo de Molgas, puedo regalarle mi casa a quien la necesite y esté cerca de mi, mi coche no me importa nada, y los cuadros se los dejaría a un museo popular. ¿Entonces que me ata? El yo más imbécil que tengo, porque no creo que el aplauso lo haga, si no lo hizo ya no tiene poder sobre mi. No creo que a este país le importara mucho que yo me fuera, es más, muchos se alegrarían, y los otros seguramente pensarían que lo hice porque lo necesitava, y acertarían de pleno, necesito irme, salir de este traje que ya no me gusta, no porque no esté de moda, tan solo porque me queda grande¿Que pena darme cuenta tan tarde ! Si tuviera menos años quizás tendría más fuerzas para hacerlo, pero a mis 62 años, me tomarían por un viejo loco ¿Y a mi que me importa lo que digan? Si ya me han llamado de todo y la mayoría de las veces sin conocerme apenas. Solo trabajo por ver reir a la gente y para poder pagar unas menudenzas que no son tanto. Seguro María Jesús que tu me entenderías, seguro que hasta me harías la mochila y me darías unos calcetines más para que no pasara frio, lo mismo que hizo Judas con Jesús, algo que nadie entiende, piensan que lo traicionó, y tan solo cumplio lo que el le mandó. Hay días que......

Una

05.05.2012 21:18

Una mañana me olvidaré de mi, y tomaré el camino de mi libertad.

Elementos: 631 - 640 de 683
<< 62 | 63 | 64 | 65 | 66 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria