Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Una

05.05.2012 21:18

Una mañana me olvidaré de mi, y tomaré el camino de mi libertad.

POSIBLEMENTE....

05.05.2012 19:54

Posiblemente te creas que con una rosa, un regalo carísimo tu madre sería feliz mañana, estás terriblemente equivocado, Ella no te pide eso, ni nada, como nunca lo ha hecho, tan solo quiere que vallas a verla, que le des un beso y sobretodo que le dediques un poco de tiempo,a solas, tu y ella. Querrá tenerte como cuando eras niño, solo para ella. Te tocará la cara, te dará besos, no tengas prisa,déjate querer, haz un esfuerzo por dejarte querer y sobretodo no hables si no te lo pide. Solo una tarjeta en donde diga te quiero mamá, y estoy seguro que la guardará en la caja de los amores perdidos, esa caja donde están todas las pequeñas cosas que tu no recuerdas. Un botón, tus primeras notas del colé, una poesía que le escribiste de niño, y muchas cosas más que no pienso desvelarte. A ellas se le llenarán los ojos de lágrimas y te dirá que no es nada, que te recuerda como antes, corriendo por casa. Te pedirá que le prometas que volverás pero sin prisa, que siempre te marchas corriendo. Te volverá a tocar la cara como si fueras un fantasma que puede desaparecer en cualquier momento de su vida. ¡Si pudieras estar toda la tarde! ¡Dios mío! que regalo tan hermoso le harías. ¿De verdad no puedes dedicarle una tarde a tu madre? Entonces me das pena, antepones muchas cosas a ella que ella nunca ha antepuesto por ti. La mía sigue conmigo todos los días, riñendome, dándome por perdió porque soy una mano rota que todo lo da. Ella cambiaría el regalo más caro del mundo por un minuto más contigo. No lo olvides el mejor regalo para tu madre, ERES TU. mocho borrajo.

mi niña

05.05.2012 12:26

 

Ríete niña mia,
rie alegremente,
que tu locura contagia
a los cuerdos vehemente.

Ríete princesa mia
y que te vea la gente,
que tus ojos son estrellas
en una noche perenne.

Ríete como una loca,
y que se entere la gente,
que lo nuestro es de verdad,
la que dura eternamente.

Ríete porque tu quieres
porque te sale de dentro
como te salen los Besos
que a mi me ponen contento

Ríete, aunque yo llore
que no te pienso contar
las penitas que yo tengo
cuando te veo llorar.  

Miguel Poveda

04.05.2012 21:43

A Miguel Poveda.

¡Decirle que quiero verle!
que su música la tengo metida en el corazón,
las palmas, y los compases,
la guitarra y el cajón.

¡Decirle que quiero verle!
paseando donde quiera, mercadillo o alameda,
la copa la pago yo,
no pienso contarle penas.

¡Decirle que quiero verle!
que no me importa su cuerpo,la garganta,
el corazón cuando late,
los sentimientos que canta. 

¡Decirle que quiero verle!
que al escuchar como canta,sueño mi santa,
me salen los versos solos,
de mi mano a su garganta. 

¡Decirle que quiero verle!
Que yo no soy ALFARERO,soy cómico y romero,
solo persona que sueña,
que es de la gente del mundo
que me merece la pena.

¿Decirle que quiero verle!

 

 

Bufón, si

03.05.2012 13:17

 

A MIS ANTEPASADOS LOS BUFONES. Como me gustaría tener el don de vuestras artes para ser escuchado por los poderosos y hacerles ver sus herrores de forma amable. No me importaría ser el motivo de las burlas de los pedantes y los petimetres que en todos los siglos ha habido y hay, con tal de que al menos se me escuchara, pero lejos estamos en estos días de escuchar a nadie, y menos a un bufón libertario que por ser apátrida camina con su carreta de feria en feria para ser escuchado por el pueblo, el único soberano que si mata algún animal , lo harán para comer, y no para colgarse su trofeo en un salón falto de alma. Como me gustaría reírme en las caras de las damas pestilentes y los endiosados lame culos del estado, mientras le recuerdo que la muerte es de todos, y que cuando les llegue, sentirán que para nada les ha valido ser de lo que presumen ser. Amigos bufones, tendremos que seguir consintiendo que les llamen así, a los mediocres, arribistas, sopla gaitas, mamoncetes de turno, petimetres sin estilo, engominados sin arte, sin que sepan que ser bufón es una de las cosas más hermosas del mundo. Dejémoslos gozar de sus pobrezas porque el tiempo es su gran asesino. Dirán que son felices, pero sus hijos se drogarán, sus mujeres se irán con el masajista, ellos quedarán solos en sus grandes casas hechas con el robo y la infamia, y la soledad reinará en sus corazones. Tendrán dinero ,si, pero con el dinero no se compra la caricia, el afecto, la mirada tierna,  la comprensión o sencillamente la compañía sincera. Amigos bufones no les cambio un minuto de mi vida, de nuestra vida consiguiendo una risa , que todas las suyas repletas de falsedad e ignominia.

 

 

Grito

02.05.2012 22:13

 

Nunca comprendí al ladrón,
que acusando a un compañero,
luego el roba más dinero,
sin tener acusación.

Dentro de la profesión, 
se respetan con espero,
pues les manda don dinero
que la conciencia perdió.


Damas, por llamarles algo
hipócritas caballeros,
cornudos y zalameros,
huidizos como el Talgo.

Aves de rapiña tal
que se pasan devorando 
los pobres que van creando
con su conducta inmoral.

Banqueros de alma empeñada,
a Suiza viajeros.
que quieren chupar más sangre
a cuenta de los dineros.

Mentirosos convulsivos,
que sus mentiras creyendo,
hacen de las joyas mierda,
y de la mierda sustento.

Pagadores a la iglesia 
por los pecados previstos,
pasándose así de listos
por creer en el infierno.

¿Como podéis cenar hoy?
sabiendo que a vuestra cuenta
tenéis ya la tumba abierta.
y de eso seguro estoy.

Que el cielo os haga pagar,
en vuestras carnes mortales
llagas como de animales
y vuestros ojos cegar.

Quisiera veros llorar
pidiendo perdón sincero
y que comierais dinero,
en vez de daros buen pan. 

Desde la izquierda burguesa
a la derecha faltona
no mereceis más poltrona
que de cerdos cochiquera.

Pidiendo al cerdo que aguante
a su lado tanta mierda. 
como estamos aguantando
desde la última guerra.

Me despido, más no olvido,
y ruego a Dios y a los cielos
que no veáis más que penas
si no arregláis este entuerto.


Y así me caiga muerto
si no es verdad tal deseo,
al ver como sufre el pueblo
Y esta España que quiero. 
El petirrojo.

 

 

me mata

02.05.2012 17:53

Me mata la espera de lo imprevisto.

Visto lo visto, soy más tonto que listo.

El viento suena

02.05.2012 11:31

 

El día en Baños de Molgas, está gris. El viento sopla como si estuviera buscando a alguien insistentemente. Es una mezcla entre el sonido de un taladro y el aullido del lobo, que por cierto hace años que no lo oigo por estos lares. Tranquilo ,con la sensación de que el tiempo no pasa. El museo ya está casi perfecto, que es decir mucho de alguien como yo que es un perfeccionista. Ayer paseando por el, me di cuenta cuanto he trabajado y también sufrido, pero me sentí feliz al ver que había cumplido lo que me dijo un día Doña Concha Piquer: Lo que quieras hacer hazlo tu, en este país, la genialidad molesta mucho. Fotos, sortijas, trajes, trofeos, sombreros...es una pena no haber grabado las risas de la gente, ¡A lo mejor lo hago! y las pongo en una habitación pequeña de cuando en cuando. Sigue sonando el viento en una conversación agitada con los árboles, que a veces parece una discusión. Mañana veremos ramas en el suelo. El petirrojo está en el nido acurrucado en espera que esto pase, no es bueno volar con este viento. Suena el teléfono....el encanto desaparece. El viento suena.

 

siempre pensé que .....

29.04.2012 23:23

Siempre defendí que el tiempo dedicado a los demás es un tiempo dedicado a uno mismo. Siempre quise creer, en que la maldad era solo el lado oscuro de alguien que no se quería iluminar ni con una vela chica. En el teatro, en los cabarets la soledad de la gente era como una gran bofetada diaria, que te enseñaba a verlos menos ricos y poderosos. A mis 62 años sigo pensando como antes, pero hay veces que uno no entiende porqué todo es tan difícil de explicar y para muchos de entender. LA VIDA DURA MUY POCO COMPARADO CON EL TIEMPO INFINITO,los siglos pasan y nadie recuerda a casi nadie, si pensamos en todos los que fueron y hay más buenos que malos en esos recuerdos, y los malos, son el ejemplo de lo que no nos da felicidad. He abierto mi puerta a muchas personas y muy pocas me han defraudado, aunque los que lo han hecho fueron crueles , mentirosos y algo muy triste, pobres, muy pobres de espíritu, de los que se creen que me han tomado el pelo, sin darse cuenta que son ellos los que no llegan a las estrellas, porque solo miran para el suelo. Si es cierto soy un iluso, pero hay muy pocas personas que puedan decir que han hecho felices a tanta gente como yo he hecho con mis bromas, mis chanzas y mis críticas. El mejor monumento es la sonrisa de la gente cuando me ve por la calle, porque no se ríen de mi, si no del recuerdo que les produzco en su alma. Hay muchos, que no se merecen mi tiempo, pero yo lo regalo encantado pensando que el día menos pensado, una fase mía les deje tocados y piensen durante un segundo: ¿Estaré equivocado? ¿ Tendrá razón el cómico? El petirrojo solo es un sueño de niño que quiere volar libre, con el pecho henchido y rojo como la vida y el amor. Algún sicólogo dirá que es represión sexual y cosas de esas, pero el,, el petirrojo se fía de los humanos, y se acerca a ellos, y como Robin, que es su nombre en inglés, piensa en arreglar cosas. Siempre defendí que el tiempo dedicado a los demás era un tiempo dedicado a uno mismo. Mi padre, hombre sabio me dijo: Hijo no envidies ni tengas rencor,porque se te quedará en tu corazón y al que envidias o por el que sientes manía, o rencor, ni se enteran. El envidioso sufre tanto, que no soporta su propia envidia y más cuando sabe que el envidiado ni se entera. Puede ser que alguien me envidie, no le se lo recomiendo, he sufrido más de lo que piensan y mucho más de lo que dicen, y mis dudas eternas desde que soy niño nunca me han dejado, dicen que ser inteligente es un problema muy grande porque te preguntas más que los demás y tienes por lo tanto menos respuestas. No me envidies, muchos se acercan a mi porque piensan que tengo mucho dinero y yo me río mucho con eso ¡Si ellos supieran! pero si soy rico, muy rico en cosas que muchos millonarios no tienen. A mi las personas que envidian me dan pena , porque sufren mucho .Siempre he pensado......El petirrojo

ser

28.04.2012 22:08

Este castigo de silencios sonoros,

aturde el corazón y los sentidos,

mata el ansia de volar y lo transforma

en intento de niño caprichoso.

 

Ascender a, caminar hacia, 

quedarse quieto y no mover el alma.

Todo y nada a la vez.

Un paseo hacia la mañana

y es entonces, cuando tienes que marcharte. 

 

Dejarlo todo menos tus dolores,

los mismos que no marcan ni acuchillan,

dolores del espíritu doliente,

que llaman alma los que a veces no la tienen.

 

Elementos: 621 - 630 de 664
<< 61 | 62 | 63 | 64 | 65 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria