Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

A veces...

18.01.2018 11:58

A veces, solo a veces, los días se levantan tristes o para algunos, demasiadas veces al año.Hoy el cielo apareció gris y poco a poco el sol degasjó las nubes y me saludó, con su calor. Después de la lluvia, es el sol quien les anima a salir y a crecer. como cuando estamos rodeados de tristeza y alguien calienta nuestra alma con una sonrisa. A veces solo a veces, me dejo llevar, me siento delante del ordenador y permito que mi estado de ánimo, se desparrame por las teclas ¿para qué? no lo se, pero me sienta bien dejarme llevar. A veces solo a veces, la paz nos invade y sin saber bien el porque nos gustaría saludar al mundo y desearles un día maravilloso, pero la realidad a veces, solo a veces, nos da una bofetada para volvernos a pisar la tierra, el asfalto o sencillamente el camino. Aprender a saborear las pequeñas cosas, a contemplar un paisaje o simplemente a sentarse en un banco y dejarse llevar, es más beneficioso que la medicina, porque el espíritu no sabe de farmacias. A veces solo a veces nos invade el rencor y es entonces cuando los días soleados se hacen grises y le echamos la culpa al mundo, sin saber que somos nosotros mismos los que nos estamos haciendo daño. A veces solo a veces, me siento delante del ordenador y dejo que la música suene y mis manos sean las parlanchinas de mi corazón. A lo mejor con esto no ayudo a nadie, pero... Uno también necesita escucharse de vez en cuando, como si estuviéramos solos en el mundo, pero no lo estamos. Algunos se preguntarán ¿A que viene esto ahora? pues viene a que me siento bien, tranquilo, con el alma sosegada y la mirada tranquila, sin buscar nada, porque la vida me regala muchas cosas cada día sin yo pedírselo: aire, mar, cielo... y de cuando en cuando una nota de alguien en este muro, que me recuerda que me quieren, me aprecian o sencillamente me recuerdan y deja la foto de un petirrojo en el y eso, en el mundo en el que vivimos, no es fácil de encontrar. A veces solo a veces un ser humano descubre la belleza de una escultura o el sonido de un saxofón en la lejanía del corazón, a veces solo a veces.

 

La imagen puede contener: una o varias personas

 

Y amanecerá de nuevo

06.01.2018 19:59

Y amanecerá de nuevo y seguirán tratándonos como a idiotas y nos contarán las mismas mentiras con distintas fechas, y los periódicos nos dirán que buscan la verdad y... Hablarán de igualdad, de concordia y todas esas palabras que se aprenden si sopesar su significado, y se olvidarán de nuevo de la Ética, la coherencia, la honradez, la dignidad, el honor, porque no les interesa. Volverán los programas de la mentira, el insulto y la desvergüenza. Seguirán enriquecidos, de dinero, los mismo y alguno nuevo que a puesto el culo para ello. Seguirán premiando a los mediocres y elevando a rango de señoras a cortesanas del papel cuché, como ejemplos de dignidad y señorío. Volveremos a bajar la cabeza y a protestar en los bares, pero no en las calles. Y amanecerá de nuevo y yo me canso de una lucha entre ciegos que no quieren ver y sordos que no quieren oír, porque es más cómodo ser borrego en el rebaño, que lobo solitario. Llegará el día en el que digan de mi muchas cosas, buenas y malas, cuando ya no me pueda defender y, alguien me recordará , pero ya no hará falte que me cierren teatros, me cierren librerías o salas de exposiciones, por ya no podré hacer nada más. ¿Mientras tanto? Como ya no tengo remedio y no soy persona de cambiar de camino ante las dificultades, seguiré como hasta ahora, escuchado como la gente me dice: ¡Moncho no cambie!

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

¿No ser tontos!

05.01.2018 21:09

¡No ser tontos! No os dejéis engañar por los amargados, no permitáis que os roben los recuerdos hermosos de la infancia. Decirles que si, pero no le hagáis caso, quieren amargaros porque ellos ya lo están. No hacen falta brillantes, ni abrigos de piel, ni relojes carísimos, una sonrisa, un abrazo, una llamada por teléfono son regalos maravillosos. Poner el zapato donde tu creas que lo van a ver, y espera con los nervios de cuando tenías seis años. Deja que los amargados se rían de lo que no entienden. La cara de un niño feliz viendo a los reyes magos, no se supera ya en la vida, y a los que sus padres les negaron ese placer, no entiende el nuestro. Regálate a ti mismo un mañana sin odio y sin rencor, perdona y verás como aparece una coraza que te protege de ellos, de los sin amor, los del odio y la revancha. Si estás físicamente solo, piensa que hoy te he dedicado un poco de mi tiempo para escribirte esto y que saber que lo estás leyendo , es mi regalo de hoy. Estoy aprendiendo a vivir de nuevo, y me agarro a todo lo bueno que tengo y que recuerdo y una de esas cosas eran mis amados reyes magos. Aquellos dos locos que sacaban el dinero de donde fuera para que su niño fuera feliz, con poco , si, pero feliz. ¡Ten fe! sal al balcón y escoge una estrella, yo te la regalo, ponle nombre, ya es nuestra y ellos no lo saben. ¡Soñar no es malo!. Lo realmente terrible es no soñar, llegar a la muerte sin haber soñado tiene que ser el castigo de la vida no vivida. Mi cielo está lleno de estrellas esta noche, sois todos vosotros, los que os negáis a no creer en los Reyes Magos, esos locos maravillosos, que se niegan a ser manada. Los Reyes magos, son magos por eso, porque hacen que gente como yo les dedique un tiempo de su vida a otros, que esta noche a lo mejor no tienen un regalo físico, pero si al menos uno guardado en mi corazón, el agradecimiento por todo lo que me habéis dado a mi, con un me gusta, o un ¡animo Moncho! .¡ No ser tontos! que nadie os robe la ilusión de poner un zapato y poder encontrar en el mañana una estrella. Os quiere El petirrojo.
Nota:a lo mejor querías decir lo mismo y no encontrabas como, pues nada, lo compartes y yo feliz.

¡Cuanta mierda!

03.01.2018 20:13

¡Cuanta mierda!

Oigo a la mierda hablar
y dar consejos cagando,
mientras el pueblo orinando,
vota como defecar.

Todos cagan sin parar
en un lugar circular,
donde cobran por cagar,
de manera diferente.

Creándose tal ambiente,
que entran ganas de cagar.
A otros da por defecar,
desde Europa berreando,
al tiempo que otros cagando,
en la cárcel van a bar.

Diarreas, zurullitos,
y cagadas con potencia,
hacen que sea una ciencia,
tales formas de cagar.

De la derecha a la izquierda,
pasando por el retrete,
tanto caga, saca y mete,
esta gentuza de mierda,
que entran ganas de cagarse
pero en familias completas.

Nunca dio tanto la mierda,
como en la España de ahora
donde se paga por horas
quien más caga y más enmierda. 

¡Perdón por usar la mierda!
para crear un poema,
así, me podrán decir,
que es un poema de mierda.

moncho borrajo.

Feliz 2018

29.12.2017 19:51

Termina el año y he de agradeceros a todos los que estáis en mi muro y los que me siguen, por vuestra educación y por opinar libremente en el, sin insultar y respetar mis creencias , como yo respeto las vuestras. Ser Cristiano en estos días no está de moda, pero o se es, o no se es. Tal y como está el mundo es de agradecer. Empecé en Facebook Cuando dejé de actuar para ir con mi padre en Vigo y no me arrepiento de haberlo hecho. Si es cierto que sufrí ataques e injurias, pero tan solo he borrado a 18 personas de mi muro. No puedo estar todo el día en el y se que no os contesto la mayoría de las veces, pero en verdad no puedo hacerlo. Espero que me sigáis acompañando en el viaje de la vida, que nos sorprende cada día con más tecnicismos, pero bien utilizados pueden ser beneficiosos. Si me gustaría que la gente pusiera su rostro , porque se llama face, pero... De todas formas os deseo un buen año de trabajo y salud, pero sobretodo de autenticidad, cuesta sí, pero a la larga es reconfortante, al menos yo pienso así. De ciando en cuando hablaré con mi amigo Jesús, que anda loco con este planeta, que está pasando de azul a color mierda, por nuestra culpa. Nada más,solo decirles a los que me leen y no escriben, que no se avergüencen si lo hacen mal, yo también cometo faltas por desgracia, pero cuanto más lo haces, más aprendes. Mi cariño para los que se encuentran solos y a los que están solos, a los que están enfermos, y a los que no no se dan cuanta que están sanos y no lo valoran. a los que creen en lo que yo creo y a los otros por supuesto. ¡Ser felices! dicen que en este país molesta mucho serlo. 
nota:_ La felicidad son segundos de vida que nos hacen soñar pasados los años. Moncho Borrajo.

Cosas mías

04.12.2017 20:40

No soy quien para dar consejos a nadie, tan solo se que he intentado vivir con coherencia, con mi verdad y sin bajar la cabeza , pero...eso SOLO es un premio que me otorgo a mi mismo cada día. La soledad bien asumida enseña muchos caminos nuevos para ser feliz. El petirrojo.

Poema

22.11.2017 18:37

A veces me pregunto si he vivido el tiempo, 
si solo se me escapa de las manos cual agua.
A veces, solo a veces, cuando es luna llena,
me quedo suspirando como un lobo callado,
que dejó la manada en días de grandeza.
A veces, solo a veces, me reencuentro a mi mismo
y dejo que se escape un suspiro del alma.
A veces, solo a veces, presiento que me marcho,
que empieza el camino de bajada a la nada,
al todo, lo secreto, la luz improvisada...
A veces, solo a veces, alguien me da las gracias,
por haber regalado sonrisas muy baratas,
entonces me doy cuenta que si viví la vida,
pero se va de prisa y no da tiempo a nada.

Se han confabulado muchos....

01.06.2017 00:02

Se han confabulado muchos para oscurecer mi vida, pero no han conseguido apagar la llama de mi interior, casi no se podía ver hace un año, pero poco a poco y gracias a vosotros vuelve poco a poco y no sin esfuerzo, al punto donde nunca debí de abandonar. Me engañaron sí, claro que lo hicieron, porque yo confío en la gente, pero lo curioso es que solo ganaron dinero y sus vicios y caprichos, han hecho que el dinero se esfume y a mi me hayan perdido para siempre, yo cuando corto no zurzo. También puedo afirmar, que perdono y hasta veces olvido, pero no es menos cierto que quitarse mochilas repletas de envidia, maldad, ambición y mediocridad , te deja el cuerpo y el alma con ganas de empezar de nuevo a subir la cuesta de la vida, aunque sepas, que ya no tienes veinte años, pero también conoces atajos que antes desconocías. Ha pasado un año, para unos, para otros, tres o cuatro y ya cuando vuelvo la cabeza, no están al alcance de mi vista ¡Que la vida os trate como me tratasteis a mi! es lo menos que os puedo desear. Todas las mentiras que se han contado sobre mi, van muriendo poco a poco, porque la coherencia hace que la mentira tenga las patas muy cortas, y la vida es como un frontón y muchos no saben que sus mentiras les rebotan. Nunca me he drogado y le han puesto nombre hasta al camello que me la vendía. Nunca he maltratado a una mujer y la vida las maltrata por mentir. Nunca he robado y mi dinero, ganado con el sudor de muchos años, les ha quemado las manos por la avaricia. He respetado y querido a mis padres hasta el último día de su vida y lo sigo haciendo de su recuerdo. Lo más gracioso, es que nunca he deseado la mujer de mi prójimo y santifico las fiestas haciendo reír a los demás. Nunca he blasfemado y ellos sí lo han hecho ante mi, para pisotear mis creencias, pero el agua de las alcantarillas nunca ha lavado mi cara. ¿Tengo defectos? Claro soy humano , pero cada día los asumo más y eso nos hace más cercanos a los demás. Hay algo que no he hecho bien, está claro, decir las cosas a la cara y con claridad, eso no es rentable, pero ya a mis 67 años, no tengo el cuerpo para arrodillarme, bajar la cabeza y lamer culos de mediocres endiosados ¡Bueno, me he quedado de lo más bien y sin meterme con nadie!

La imagen puede contener: flor

 

Dijo un mudo....

26.05.2017 21:04

Dijo un cojo : ¡Estoy corriendo!
un ciego dijo: ¡Lo veo!
mientras un mudo decía: lo estoy viendo.
El sordo dijo:Te escucho.
El tonto dijo : Lo entiendo.
Y el político les dijo:¡votarme que yo lo arreglo!
Les pidió que le ayudaran,
se quedó con el dinero,
diciéndoles muy convincente
que lo hacía por el pueblo.
Tenéis fútbol, tenéis tele,
y excursiones en invierno,
un retiro muy decente,
y médicos con bajo sueldo.
Yo no he estudiado nada,
ni he trabajado en mi vida,
pero se lamer los culos 
de una forma divina.
Oigo España tu clamor 
y me gritan mis adentros,
que me he portado mal,
porque no he nombrado al tuerto.
Cortesanas en portadas
de las revistas sociales,
tratadas como señoras
como tu madre y mi madre.
Ladrones de cuello blanco
con chaqueta o en camisa,
que si no robaran tanto,
es "pa" tomarlos a risa.
Cárceles de cinco estrellas,
para altos dignatarios,
que así se toman un tiempo
para escribir sus diarios.
Monarquías de fantoches,
repúblicas sin paciencia,
democracia sin justicia,
y justicia sin conciencia.
Mi carro me lo robaron,
estando en la droguería
comprando un veneno fuerte
"pa" tanta rata podrida.
El rey no tiene bufón,
pero qué bien le vendría,
uno de mi raza al lado,
hablándole cada día.

Antonio, Granada se queda sola.

25.05.2017 20:43

Amigo mío Antonio:
Me enseñaste la Alhambra desde el restaurante,
que la mira de frente y la idolatra.
La catedral se hizo mozuela en tus palabras
y Torre la Vela dejó escapar un llanto
de mora enamorada.
¡Te has marchado, amigo mío!
sin molestar y sin contarme nada.
¡Granada sin tí, será siempre Granada!
la misma que te quiso y te mecía
en sus brazos de pura armonía,
cuando de las cuevas viejas
el flamenco sonaba a algarabía. 
El Jarro queda en silencio 
y en el teatro hay rumores
de que la cámara negra
ya no quiere estar colgada.
Hoy se han roto las cuerdas
de mi guitarra,
y tengo un sabor amargo
en mi garganta.
¿Quedamos a comer en el Chiquito?
Silencio........................................
¡Otra vez será! no pasa nada,
Será con luna llena en una noche clara
¿De testigo? la Alhambra.

Elementos: 41 - 50 de 664
<< 3 | 4 | 5 | 6 | 7 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria