Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

¡Que llueva, que llueva!

29.01.2018 18:28

Que llueva que llueva, la Virgen de la cueva, los pajaritos cantan , las nubes se levantan, Que sí, que no, que caiga un chaparrón. ....Pues sí y de lo lindo, pero no don Diego. Esperando que el Señor Teide se vista de blanco y los barrancos vuelvan a correr como en otros tiempos. Suenan los truenos en la lejanía, allá por las medianías, donde las nubes se quedan a vivir con los vientos alisios. 
Seguramente el Roque nublo en la isla vecina, Gran Canaria, también se ponga esta noche una camisa blanca y en la Palma los enanos saltarines, se escondan por miedo a los truenos. Mientras tanto, en Lanzarote y Fuerteventura, el agua será un regalo de los dioses y aparecerán retamas y plantas nuevas en la primavera. La Gomera guardará con sortilegios de antaño los bosques de laurisilva, que recuerdan tiempos de la prehistoria. ¡Que llueva! ¡que llueva! Suenan las comparsas y las chirigotas. Se apuran los últimos vestidos para los carnavales y los ojos de todo un pueblo miran al cielo, pidiendo que haga bueno, para los Carnavales.

A veces

28.01.2018 20:56

A veces, solo a veces, me canso de esta lucha, que parece ridícula, pero por la noche, cuando la soledad se hace amiga íntima, te das cuenta que en todos estos años, solo has estado de rodillas ante quien tu has querido y casi siempre para ayudar a levantarse a otro. Que has pedido perdón cuando has creído que era necesario, pero fueron pocas veces, porque no has hecho nunca mal a conciencia. También te das cuenta que has hecho más favores que has pedido y estos últimos casi siempre para otros. Que no has bajado la cabeza nada más que una vez al jurar una bandera. Te das cuenta que siempre miras de frente cuando hablas, y que has callado muchas veces para no mentir o no dañar a otra persona. Te das cuenta que tu vida no está vacía, porque la has llenado de sonrisas de otros y que a lo mejor, alguna vez, con fiebre y sin ganas, has puesto en pie al público, en un acto de gratitud que no se compra. También en esos momentos en que apagas la luz y la oscuridad te abraza, sientes que no te vendría nada mal un beso, pero has dado tantos tantas veces sin obtener respuesta, que piensas que para que derrochar lo que no aprecian. El amor es dar, sí, pero de cuando en cuando un poquito no viene mal. Como decía Neruda en sus memorias."Confieso que he vivido", y espero aprovechar la vida que me regale la vida. Es para sentirse orgulloso, sí, pero como uno es un perfeccionista, pues se exige más y claro está a veces, solo a veces la cuerda se rompe. A veces, solo a veces mi utopía sale a escena y sueño con que sería hermoso que los casi 50.000 que me siguen en este muro, nos pudiéramos reunir en un campo de fútbol y actuar gratis para vosotros, para daros las gracias por estos años . Cientos de autobuses a la manifestación de la risa y el entendimiento. Gentes de todas las religiones, ideas políticas, clases sociales, solo a reírnos de nosotros mismos, y de todos esos que se ríen de nosotros todos los día. Lo que decía yo antes: Utopía. No se podría hacer, porque seguramente los políticos querrían acaparar la atención y ponerse delante con la pancarta de: "La risa al poder, los "masajes" ya están" y por la foto te juro que lo hacen.

Los carnavales de Cadiz

28.01.2018 11:37

Los carnavales de Cadiz
tienen la sangre encendida,
van soltando más verdades,
que uvas en la vendimia.

 

El arte que tiene el pueblo,
no se compra en internet,
se saca de pasar hambre
y que te pisen después.

¡Viva el arte gaditano!
con verdades en sus lenguas,
con ingenio y galanura,
no tiran bombas ni piedras,

Tan solo lanzan verdades
por las calles y plazuelas,
Y en el teatro Falla
arman la Marimorena.

Si siendo gallego soy
una mosca cajonera,
si llego a nacer en Cadiz,
no me aguanta ni mi abuela. 
El petirrojo.

 

A lo Gloria

27.01.2018 20:00

A lo Gloria.

¡No tengo televisión!
se ha roto la cabrona,
y me divierto a mi mismo,
y hasta me lo tomo a broma.

 

Hablo con el perro a solas,
y a Solas le comento,
que me he puesto a leer
y me encuentro tan contento.

El libro me cuenta cosas 
mientras mi perro me mira,
y yo mirando a mi perro,
y así miramos la vida.

En el facebook he puesto,
que estoy has los carbones,
de dedicarle mi tiempo,
a los que no dan razones.

¡Tonto que es uno! o dos,
que cuando uno es tonto 
le da igual ser dos que tres
del derecho o del revés.

Es de noche, está la luna,
hay dos estrellas brillando
y yo me estoy acordando 
de esta vida tan perruna.

¡Anda que grande es la Luna!
y yo sin televisión,
cada perro a su colchón 
y cada niño a su cuna.

Hoy se acaba la función,
el burgués a su salón,
la dama a su camisón
y la noche a su locura.

¡No tengo televisión!
¡Dios mío cuanta emoción!
hoy tengo noche con luna

 

La mentira en el Amor.

26.01.2018 23:57

Tenerte sin retenerte,
es sentirte intensamente,
haciéndote omnipresente,
en la noche de mi vida.

 

Fue tanto el amor que dí,
que al quedarme yo sin él,
comprendí bien el papel,
que me ha tocado vivir. 

Misionero de la risa,
con pretensión de poeta,
dejando el alma en las letras,
que en el agua escribí.

Nunca me he arrepentido,
del amor que te entregué,
pero ahora ya bien sé
que en el barró lo perdí.

El amor que se regala
siempre es amor verdadero,
tu lo hiciste por dinero,
ahora eres pobre sin mi.

Mi riqueza te la dí,
pero solo era dinero
lo gastastes, me reí, 
y ahora eres pordiosero.

Quien vive de la mentira,
y se las cree además,
tiene una necesidad,
la de vivir "pa" mentir.

Cuando te llegue la muerte,
prepara bien la mentira,
Que ella es amiga mía
y no le puedes mentir. 

Sabes que no tienes nombre,
de mi alma te borré,
mas no borré lo que amé,
y eso me hace vivir.

En tu tumba escribiré,
un epitafio sin letra,
será una verdad inquieta,
aquí yace por mentir. 

Moncho Borrajo.

 

A cada ratón su queso.

25.01.2018 20:29

¿Que revolución social va hacer una juventud, que vive para tener un teléfono móvil, mejor que el de su amigo? Una generación que se dedica a cazar "poquemos" o llega a matar por un equipo de fútbol. Que es manipulada por una manzana a medio comer o se deja espiar por un pajarito tuitero. Estamos en manos de unos pocos que nos manejan como quieren, con eso que llaman "marketing . Poco falta para que nos pongan un chip, con el pretexto de la sanidad, para saber donde estamos , lo que hacemos y hasta lo que pensamos. Lo peor es que creo que yo lo veré, que no falta mucho, para que ya no escribamos con pluma o lápiz y, que los niños sean clasificados por niveles intelectuales en parcelarios sin juguetes, solo ordenadores. Algunos dirán que hoy me he levantado pesimista, pero la cruel realidad , es que no ando mal encaminado. ¿Como será? que entendemos que un boto de un señor de Murcia, no es lo mismo que uno de Bilbao o de Barcelona. Ya admitimos que no somos iguales ni ante eso que llaman "Democracia, sí, ya se lo de los griegos, no soy tonto, que en su democracia, el pueblo no votaba, solo los llamados ciudadanos. Ahora si lo hacen, pero no vale para nada. Al final le voy a coger simpatía al "Puigdemón" ese, porque nos está demostrando lo mal que está hecho todo esto: Mal, manipulado, orquestado, borroso, mal escrito, con más flecos que un mantón de Manila y de tal forma que la ley es como un plato de macarrones, hacen un plato pero todos sueltos. y lo importante es el tomate. ¡Pues es! a
cada ratón su queso.

Marco.

24.01.2018 16:56

Hablar, lo que se dice hablar, Marco mi perro no habla, pero lo que nadie puede negar es que nos comunicamos. Las miradas, el tono de voz, los ladridos, su movimiento del rabo, los andares y, claro está, los silencios
largos y tranquilos que te acompañan. Había tenido más perros, sí, pero compartidos , este es mío, por decirlo de alguna manera. No quiero que demuestre nada, ni que traiga nada que le tire, ni que tenga que hacer cosas de humanos para que piensen los humanos que es listo, no nada de eso, tan solo que sea perro, con eso ya será mucho. Tiene tres años y yo 68, la edad perfecta para ya no separarnos en mucho tiempo. dicen que no es de raza pura, yo tampoco. Que tiene mucho de Tibetan Terrier, bueno, yo de Gallego da Terra. Come, bebe, corre, caza lagartijas, persigue a los gatos, dicen que es cazador pero yo no tengo armas de fuego y no me gusta la caza. Mira muy atentamente y se hace algo mal, lo sabe, si, pero quiere chantajearte con carantoñas, como los niños. No es rencoroso y se olvida de que le reñiste. En fin, que este que les escribe, está "emperrado", nunca mejor dicho, en ser feliz. 
Nota.- Igual que a mi no le gustan las garrapatas.

poema X

22.01.2018 18:17

Canta el cobarde cantor,
por no ser muy castigado,
sin saber que su pecado,
es por traidor, no ladrón.

Nace cabrito el cabrón
y con el paso del tiempo
deja el rebaño incierto,
y cambia de profesión.

Deja el robo, el vilipendio,
por la traición desmedida,
sin saber que sus mentiras,
son parte de la función.

No encerrarán al ladrón,
al jefe de la camada,
como no se castigó,
a la X despejada.

Matan, roban, asesinan,
dando propinas a mares,
haciendo de los lugares,
prostíbulos de alegría,
cuando fueron concebidos
para la música viva.

¡Es tanta la corrupción,
en esta España mía!
que huele toda a podrida
del palacio al barracón. 

Esto no es una canción,
tampoco una poesía,
es una verdad tan grande,
que algunos llaman mentira.
Moncho Borrajo.

 
 

 

 

Poena 0

18.01.2018 21:19

Desde la torre de Babel a nuestros días,
hemos sido gobernados por mentiras,
con el hambre como arma y sin bandera,
solo un trapo engañabobos de colores.
De coronas y libertadores,
que luego se convirtieron en tiranos,
pisoteando cabezas y atando manos.
Y todo se repite y nada cambia,
tan solo el traje del señor poderoso,
siendo el colchón del pobre, siempre paja. 
Aquellos que pensaron libremente
siempre fueron absorbidos por el oro,
¿ Si no se dejaron?pues murieron,
siendo un monumento en un recodo,
en un parque, una plaza, solo eso,
el cagadero de la cruel paloma,
que nunca fue de paz ¡Rata asquerosa! 
La reina del marketing, la mentira,
dejando al cuervo cargando con la culpa,
tan solo por ser negro y con esmoquin.
Esparta también fue pisoteada,
y todo aquel que lucha por la honrra, 
extrada dama de muerte silenciosa. 
¡Malditos seáis, dueños del mundo!
malditos por los años venideros,
esos en los que seréis ricos de miserias,
de hambre , de pobreza silenciada.
Quise salir a la calle, alzar mi voz y declararme libre,
y quisieron que llevara una pancarta,
un anagrama, un eslogan, la imagen de un partido.
Me he quedado solo, yo conmigo
¡Aún no me he vendido!
Moncho Borrajo.

 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

3600 empresas

18.01.2018 19:17

A quien corresponda.
¿3600 empresas fuera de Cataluña es muy serio no? Pues parece que no. Yo si fuera en Galicia estaría preocupado, muy preocupado, como lo estoy por Cataluña. De estos barros vendrán unos lodos que serán muy difíciles de superar. El trabajo en la sociedad en la que vivimos es muy serio, más de lo algunos piensan y lo que ahora solo son gestos, mañana serán bofetadas a la economía de Cataluña y de toda España, que es en el fondo lo que se pretende, porque los cuatro antisistema no se lo creen, pero están manipulados , por personas mucho más inteligentes que ellos y con unas miras muchos más distantes en el tiempo, para desestabilizar a la vieja Europa, en la que está España. No soy economista, pero si he leído la historia, y todo se repite: detrás de los jóvenes rebeldes, están los sesudos amantes del complot, los saca fortunas del río revuelto, los que se quieren ocultar en el hambre ajeno, para sacar pingues beneficios. A nivel casero podemos decir que la guerra civil española hizo millonarios del hambre con el estraperlo y, de eso algunas familias saben mucho, con herencias en Suiza. NO me preocupa el corte de pelo,ni si les huele el sobaco o se abren de piernas en mitad de las calles para orinar, lo que me preocupa, es que se creen libres y están más atados que nadie, con cadenas invisibles, pero más fuertes que las de metal, las cerebrales represoras, las que no te dejan mirar hacia los lados. Me duele Cataluña, porque me gusta, porque siempre ha formado parte de una historia enriquecedora. Es una pena ver la talla, no física, si no moral y ética de algunos de los que se dan en llamar políticos, que solo miran por sus beneficios y nor por los del pueblo que presumen defender. Las masas se manejan con facilidad, pero cuando hay hambre cuesta alimentarlas y con banderas no se llenan los estómagos. Entiendo las repúblicas, las patrias, los reinos y los barrios, pero nunca entenderé el comportamiento de algunos que prefieren las chabolas para el pueblo y el palacio para ellos. Ya se que las leyes no son justas, pero son leyes y si hay que cambiarlas se cambian, pero llevamos muchos años tapando mierda unos a otros, con el único fin de no hacer nada. Este pueblo al que pertenezco se ha tomado a broma las urnas y eso que se llama Democracia, y los "listos" lo han sabido aprovechar para hacer la ley a su medida. Siento pena , al ver como una gran mayoría de este país, prefiere un móvil caro, que una cabeza pensante.¡Jo que marrón! –dicen. Pues sí, ahí han acertado si marrón es sinónimo de mierda. Y con todo esto y más, tengo fe,¿En quien? eso ya es otro tema. Moncho borrajo.

Elementos: 31 - 40 de 664
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria