Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Al alcance de Santiago de compostela.

17.02.2018 18:10

Alcalde de Santiago de Compostela: Presuntamente es usted un señor y presuntamente su madre es una santa y su padre un caballero. Presuntamente su categoría personal es de alto rango intelectual y también presuntamente es usted un ser HUMANO y RACIONAL. Presuntamente tiene creencias políticas, sociales o de cualquier otro tipo y presuntamente su esposa es un ejemplo de madre y de esposa. Presuntamente es usted un hombre respetuoso con los demás, porque exige que también se le respete y presuntamente usted nació de forma natural y de un acto de amor. También presuntamente tiene usted testículos como macho que es y presuntamente en su familia todos son de profesiones respetables y nadie de su familia hace la calle ni se vende por dinero. Me dicen que usted contrató a un presunto "actor" para hacer un pregón del carnaval en una ciudad que vive económicamente de una religión La Católica y presuntamente fue usted elegido democráticamente para el cargo que desempeña. 
Pues bien usted y el "actor secundario" me han ofendido al insultar a personas a las que yo quiero y respeto y esto no es presuntamente, es una realidad. A una la tengo como madre espiritual y al otro como compañero de un amigo mío llamado Jesús, al que usted conoce pero no respeta. Claro está que usted presuntamente es un hombre y eso no me lo diría a la cara, porque entonces yo sabría contestarle, pero lo hago desde aquí y con una educación que usted desconoce y eso no es presuntamente, está demostrado. Toda su valentía se quedaría en agua de Borrajas, perdone el toque humorístico personal, si el pregón fuera dedicado a Mahoma el profeta o a Alá el Grande, porque entonces no sería presuntamente, que sus testículos volaran hacia el cielo de Santiago de forma sonora. El Carnaval es libertad, no insulto, es diversión no manipulación, es valentía no cobardía política, pero claro está que usted presuntamente lo sabe, pero no lo practica. 
El "actor secundario" que hizo ese derroche de inteligencia e ingenio y aplaudido por usted y toda su presunta familia, no deja de ser un pobre hombre que al no conocerlo nadie, necesita de estos insultos para que su nombre aparezca en la prensa, triste, pero cierto. 
Ahora comprendo porque la Virgen del Pilar está sobre una columna, para que el hedor de la gente como usted no le llega. Dicen que Santiago el mayor era un hombre fuerte y valiente, es una pena que no pueda conocerlo a usted y a su amigo el "actor secundario", dos buenas bofetadas de un pescador son para recordar. 
Nada más ya le he dedicado demasiado tiempo, pero me apetecía decirle que presuntamente es usted todo eso que no escribo, por respeto a su madre, padre y demás familia, que no se merecen un trato tan deplorable como usted y el "actor secundario-" han tenido con mis amigos María , Pilar y Santiago. Atentamente Moncho Borrajo, si quiere encontrarme no dude en llamarme, estaré encantado de decirle muchas cosas a la cara, pero no creo que lo haga. Le recuerdo que en el Evangelio Jesús dice que si te dan una bofetada pongas la otra mejilla, sí, pero la tercera no dice quien la da ni con que fuerza. 
Pd: pueden seguir vetando mis actuaciones en los ayuntamientos en los que desgobiernan, pero no se preocupe a mis 68 años no necesito de su caridad política.

Se ruega no manipular como la que escribí a Pablo Iglesias, es muy cansado andar demostrando que no es tuya.

La imagen puede contener: una persona, planta e interior
 

 

 

 

Marco

17.02.2018 18:08

A Marco.
Mi nuevo compañero si me mira,
me deja en su mirada la esperanza,
la ternura sin mentiras
y siempre mucha calma.

Su pelo hondea al viento cual bandera,
de alegría desbordada,
cuando corre tras una mariposa,
o una lagartija verdi-clara.

Tan solo un mes llevamos compartiendo
el techo de mi casa,
un mes en que aprendimos a querernos
y respetar las camas.

El es la primavera, yo el otoño,
el tiene cuatro años, yo mil lunas,
pero no se que pasa,
que nos gusta a los dos la misma estrella
que se ve desde mi casa. 

Me besa, 
me lame el alma cuando la tengo triste,
así, como si nada.

Se llama Marco, 
¿De oficio? compañero,
¿Y de raza? cánido.

 

La imagen puede contener: perro e interior

 

Miércoles de ceniza

14.02.2018 20:17

Mañana miércoles de ceniza. La ceniza producida por las llamas de la incultura, el soborno, el amiguísimo, la corrupción, la incultura promocionada y la falta de respeto a las opiniones ajenas. Tendríamos que llenarnos nuestras cabezas de ceniza para llorar por nuestro país, por esta España asolada por los amorales, los asociales y los ladrones de guante blanco. Sí, tendríamos que salir a las calles como se hace en el entierro de la sardina, de luto y llorando por este país, llamado España y que cabrea a tantos apátridas. Entramos en la Semana Santa y aparece el sarpullido de la intolerancia en los cuerpos de los politiqueros populistas, como si una sarna les cubriera el cuerpo, pero mira tu por donde, cobran esas vacaciones y las disfrutan con el dinero de todos los tontos que votamos, para que luego ellos pacten con su "macarra" para no perder el puesto en la esquina correspondiente. Más que a la Sardina hoy habría que enterrar las palabras PATRIA y NACIÓN, aunque de eso ya se encargó el PSOE hace muchos años, porque también les entraba sarpullido al decirlas. Palabras que nunca han sido privilegio de los dictadores sino del pueblo, usurpadas por ellos, pero nunca defendida por los que presumen de demócratas. Triste escuchar, en bocas de algunos "privilegiados social" palabras como "Facha" dirigidas a personas que no opinan como ellos, pero sin asumir la palabra "asesino" de aquellos que ellos defienden de la Rusia comunista, y otras naciones similares. Todos los genocidios son malos y no tienen ideología, tan solo odio y muchos complejos de inferioridad. Mañana miércoles de ceniza, hoy "Martes y trece", pero sin gracia, no como ellos.

 

La imagen puede contener: una persona

 

Drag

13.02.2018 20:09

Ayer en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, se volvió a repetir la actuación de un Drag que utilizaba a la Virgen y la Sagrada Cena, como tema de su transformación. A mi me pareció que tanto él como sus compañeros, son unos buenos profesionales y que no necesitan tocar el tema de la religión para producir dilema y así ganarse la atención del público, como ha ocurrido durante dos años. Siendo Cristiano, como soy, no me gusta que tales cosas ocurran, como tampoco me gustó cuando el grupo de teatro La Cubana, magníficos comediantes, lo hicieron en su obra "Cegada de Amor". Creo que sin darse cuenta, esta es mi opinión, han sido manipulados por quienes no tienen la valentía para hacerlo y utilizan a otros para atacar a esta religión, la Católica. No voy a decir que no tienen lo que hay que tener para hacerlo de Mahoma ni de Alá y el Corán, aunque este tiene frases que dejarían de piedra a más de uno, con respecto a las mujeres; Que por cierto, tampoco me gustaría que lo hicieran. Creo que el respeto por las creencias de las personas ha de ser tenido en cuenta en cualquier tipo de acción artística, aunque es sabido que a lo largo de la historia, muchos han sido los que por llamar la atención, han recurrido a ello, demostrando de esa manera, falta de capacidad para utilizar otros temas. A mi no me ha molestado, porque creo que mis creencias están muy por encima de esas acciones manipuladas y mal llamadas transgresoras. Creo que el Drag en cuestión, tiene más clase que para recurrir a meterse con los iconos de la religión Católica, Espero que lo demuestre en la próxima actuación, sería la forma perfecta de demostrar que no lo hizo solo por crear polémica. No se que opinará su madre, pero me temo que no andará muy lejos de mi opinión si es católica o cristiana.El estilo, la clase y el arte siempre tienen mucho de provocador, pero nunca de insulto. Nota : les recuerdo a estos innovadores, que lo de la Sagrada Cena ya lo hizo en el cine el señor Buñuel hace muchos muchos años y en plena época de Franco, y hay un cartel con el mismo tema, con los actores más importantes de Hollywood, es decir no habéis hecho nada nuevo. si La libertad de uno implica el respeto por el otro. Moncho Borrajo. Ruego no se manipule este escrito.

 

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Estas gentes.

12.02.2018 18:32

Por si alguien no lo sabe,
aquí estoy para aclarar,
lo que le importa a esta "gente"
que los puedas criticar.

 

Los políticos de España 
disfrutan alegremente
al llegar los carnavales
con lo que dicen las gentes.

Las críticas se las pasan
por debajo del sobaco,
y hasta hacen apuestas
por ser el más criticado.

Se dice que en los pasillos,
del emicirco castrado,
presumen de los que cantan,
en vídeos en los esmarfon.

Cuando no se tié vergüenza,
ser ladrón es un orgullo,
y hasta algunos presumen
de que les den por el culo.

Si pudieran disfrazarse 
y asistir al congreso,
irían todos de "honrados"
que no saben lo que es eso.

y alguna señoría
de putón desorejado,
acompañado de otro
de macarrita emplumado. 

Pido que el próximo año
al llegar el carnaval
no nombremos a ninguno,
veréis que les sienta mal.

Tienen un ego tan grande,
y tam bien alimentado
que la forma de joderlos
será el de no nombrarlos. 
el petirrojo.

 

Esta Democracia

08.02.2018 20:12

Esta tomadura de pelo a la que llaman "Democracia", mientras se le llena la boca con la palabrita en cuestión, es el colmo de la mentira, el robo y el fraude, al menos en este nuestro país, donde nadie cumple lo que promete y, promete sabiendo que no lo va a cumplir y no me refiero solo al PP, NO, todos ellos desde Podemos, el devora comunistas, hasta ciudadanos que se le suben los humos, más rápido que a una chimenea, sin olvidar al PSE que dejó que la "O" se callara rodando hacia el fango en isla Margarita y Tunez. Sin contar con la X y la Y y la Z, que de todo hemos tenido en este país. Esto ya no son autonomías, esto es un "puticlub" con 17 habitaciones, donde en cada una de ellas está lo mejor de cada casa. Un país que presume de europeo con pensiones de 280 euros, y sueldos de concejales que superan los 6.000, con la condición que al retirarse sus señorías, ya no tienen nada de que preocuparse, porque por ocho años de estar sentado, le pagan ya para poder vivir tumbado. Ver a sus señorías jugando con las tabletas y viendo porno en el congreso, es para echarlos a patadas. Lo peor es que se atreven a darnos lecciones de honradez, solidaridad y todo eso que les hace que la nariz les crezca más que a Pinocho. Me tiemblan las carnes cuando veo a los homosexuales y lesbianas del congreso, votar encontrar de leyes injustas para nosotros, los homosexuales, pero no se preocupen sus señorías, no los sacaré del armario, así viven una doble vida bastante frustrante, y se quedan tan panchos. O católicos capaces de ir a comulgar todos los domingos, sabiendo que los mandamientos para ellos es como la constitución , un libro "mu Grande". Feminismo de Loewe, Dignidad de Armani, Honradez de mochila, estupidez de impresora, respiración difícil, Relajación Rolex. neuronas de Cartier, Chóferes de cama, secretarios de armario y leones de bronce , que fueron cañones y ahora ya ni rugen de la vergüenza que tienen de estar en la puerta de ese sitio: El Emicirco. Creo que esta democracia es de Ikea,porque solo tiene un tipo de llave para hacer los montajes, y las tienen siempre los mismos. ¡Arriba España! ¡El que la tiró que la levante!

Hay personas...

07.02.2018 19:56

Hay personas que no soportan salir de tu vida y que ya no hables de ellas, ni les recuerdes, ni les guardes rencor por lo hecho contra ti. Es entonces cuando no soportan el olvido, el volver a lo que siempre fueron y no quisieron recordar nunca: De donde venían, porque cuando vuelven a ese punto inicial,se encuentran con más años y sin nada en las manos, tan solo lo vivido a cuenta de los demás. Hay algo en el ser humano que es una enfermedad incurable, el rencor social, la rabia por no tener lo que tienen los otros, sin querer admitir, que la mayoría de "los otros" han trabajado y peleado por tenerlo, no como ellos que solo han sabido vender la mentira, el engaño y algo muy triste: "El quiero y no puedo". El estilo no se compra, la clase no se adquiere, la sabiduría no se compra en una farmacia y la paz interior no se consigue mintiendo y haciendo chantaje emocional a los demás.¡Como tienen que sufrir viendo que a los demás no les importan nada sus vidas! Ni sus pobres opiniones, ni sus relojes de marca,falsos, ni su aparentar lo que no son, porque con solo rascar la pintura de su carrocería, se descubre el oxido que tienen sus vidas. 
Nunca han sabido cumplir el "Vivir y dejar vivir" porque ellos no pueden vivir por ellos mismos, son rémoras o garrapatas del tiburón o del perro, que sin ellos no son nada. No piensen que habla solo de la gente "Famosa" o conocida, no, estos seres rencorosos , existen y subsisten en todas las clases sociales y oficios. A todos esos seres, les deseo una buena noche, sin pastillas para dormir, sin dar vueltas en la cama, sin tener que tapar su conciencia con la venganza futura, porque si es así, se les complica más la vida. Hay pobres de dinero muy ricos y ricos muy pobres, lo malo es cuando son pobres de espíritu, entonces la vida es una putada, porque nunca salen de su propia mierda. ¡Ser felices!

No entiendo nada.

06.02.2018 18:46

¡Es curioso! pongo la televisión y compruebo, tristemente, que ya no me sorprendo de las noticias de: robos, asesinatos atracos por chicos menores, asesinatos de mujeres, políticos que roban, ladrones que salen de la cárcel sin devolver nada de lo robado, violadores que salen a vivir al mismo barrio donde violaron, gente que mata y no confiesa donde está el cadaber... Han conseguido hacer de un pueblo guerrero y rebelde una manada de "pasotas egocéntricos" que solo piensan en si mismos. Pero eso sí, cómo un futbolista diga algo de otro equipo , entonces el país se moviliza, se siente ofendido, y hasta pide dureza en las sanciones. Por lo otro no, eso es la vida que nos ha tocado vivir. Hemos pasado de no poder toser, a vomitar en la cara de los otros, del convento a la casa de putas, y del apretón de manos para cerrar un trato, a tener que leer la letra pequeña, que es donde están las trampas del contrato. 
No entiendo esta libertad que deja que se pueda entrar en internet y aprender a fabricar bombas, ver la televisión y aprender a asesinar y no dejar huella, a pegar a los padres, porque no les cobran un video juego, a matar mujeres y humillar a los hombres solo por serlo. No puedo decir eso de :NO ENTIENDO NADA, porque si lo entiendo, porque a la juventud no se les enseñan valores, porque la anarquía es más provechosa para los manipuladores. Porque unas tetas y una musculatura, son suficientes para tener un minuto de gloria en la Tv. Porque hemos desprestigiado los oficios y nos sobran abogados,economistas, etc. Por escuchar cosas como: ¡Mi hija no es criada de nadie! mal anda un país, cuando a una ramera por llevar un visón se le llama "señora" y a un ladrón que sale de un mercedes "señor". Mal cuando se les da publicidad a los que roban y no a los que trabajan honradamente, a los que escupen a un Cristo y no a los que respetan las religiones de los demás. 
Esta nuestra "suciedad" porque sociedad no es, ya no sabe que es vivir en comunidad y, mucho menos, que es eso del civismo. 
Y todo esto porque un perro hace sus necesidades donde se lo dicen, no ladra si molesta, o no rompe las zapatillas de quien lo cuida. El es un animal, y tiene sus costumbres pero puede educarse para convivir con los humanos, somos los humanos los que no sabemos convivir con otros humanos. Entiendo que los perros no hablen, si siendo así los abandonamos, les ahorcamos, los dejamos morir de hambre atados a un árbol ¿Que sería si discreparan de nosotros?¿ Se imaginan un perro del Barsa en una casa de uno del R.Madrid?.
Mientras escribo esto mi perro Marco me mira, inclina la cabeza y se vuelve a tumbar; igual que cuando un perro acompaña a un pordiosero en la calle. 

Marco 1

03.02.2018 18:56

Sus ojos grades, marrones y redondos. Su pelo como recién salido de dormir , el hocico húmedo y sentado frente a mi, solo me mira, tan solo eso, pero algo ha ocurrido en estas dos semanas entre el y yo, que nos ha convertido en dependientes. Sus preguntas son silenciosas y como si fuera un recién llegado de otro mundo, solo mira y lo husmea todo y todo lo controla. Hay algo en el, que me inquieta, es pensar que si me conoce y yo a el no. Tengo la extraña sensación de que en pocos días me ha calado y yo a el no. Esta semana seguiremos el aprendizaje de la convivencia, para que esto no sea una broma. Es curioso pero me siento vigilado, es como si me estuvieran haciendo un examen constante para ver si me admiten como compañero de piso. Me temo , que esta nuestra relación, va a dar para muchos escritos míos y, como no, para muchos análisis personales que sin darme cuenta me obligará a hacer este nuevo compañero de viaje llamado Marco. Estoy seguro que a mi amigo Jesús le gusta esta nueva amistad, los tengo que presentar, el ENCUENTRO no me lo pierdo. Ya os cuento.

Y la noche llega

30.01.2018 20:13

Y la noche llega, para unos amable, para otros con tormenta y para todos, con el silencio de un mundo que no sabe ser feliz, que no consiente que otros lo sean. Un planeta llamado tierra y que desde el espacio es una bola de azules y blancos que contrasta con el rojo de marte. Una Tierra hermosa y que estamos destrozando cada uno de nosotros a nuestra pobre manera, con bolsas de plástico, toallas y cosas absurdas, que matan nuestros hermanos los animales. Los pulmones de las selvas son cortados para producir más productos que nunca llegan a todos. Y la noche llega y algunos, escapan de ella metiéndose en el vientre de las discotecas, para huir de si mismos, en una carrera contra su verdad más íntima. Me río cuando veo que muchos me recuerdan por dos veces que fui al 1,2,3, con mi admirado Chicho. Si no sales en la tele parece que no existes y para salir en ella, no me interesa el precio que hay que pagar. las huellas se borran, o a veces te las borran, pero cuando ya no estás, ya nada importa. Hay algo que me acaricia en la noche, que me acompaña en la puesta de sol, las risas de los que un día hice reír, las lágrimas de los que emocioné y las sonrisas de los niños que me han mirado admirador al verme inventar una canción o un cuento, con cuatro palabras. ¡Uf! hoy me he pasado, espero no haberos aburrido con estas cosas mías. Mientras escribo suena el Adagietto de la 5 de Mahler. ¡Uno que siempre pensó en morir en Venecia!

 

 

 

 

Elementos: 21 - 30 de 664
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Fotogalería: Inicio

Fotogaleria