Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

ser

28.04.2012 22:08

Este castigo de silencios sonoros,

aturde el corazón y los sentidos,

mata el ansia de volar y lo transforma

en intento de niño caprichoso.

 

Ascender a, caminar hacia, 

quedarse quieto y no mover el alma.

Todo y nada a la vez.

Un paseo hacia la mañana

y es entonces, cuando tienes que marcharte. 

 

Dejarlo todo menos tus dolores,

los mismos que no marcan ni acuchillan,

dolores del espíritu doliente,

que llaman alma los que a veces no la tienen.

 

¿Puede ser?

28.04.2012 21:53

¿Puede ser? A lo mejor es que no me he dado cuenta, y  ocurre, y lo que me pasa a mi le pasa a muchas personas que no lo cuentan, por temor a que se rían de ellas, no lo se. ¿De verdad también sufren por no encontrar respuestas? Yo si, no entiendo casi nada de nada, y lo poco que se , cada día se hace más pequeño ante el desconcimeinto de todo lo que no se. Pequeño, ínfimo y diminuto. El cosmos no lo entiendo, la muerte solo se que llegaré a ella, y espero no sufrir por dejar las cosas por las que he peleado toda la vida, y que no me valdrán para nada. De informática ando perdido y de bolsa, es como si me hablan en chino, nada de nada. No entiendo este mundo absurdo ni las tremendas diferencias sociales que en el existen solo por caprichos personales. No entiendo el amor, ni porqué sufrimos tanto por un rato de placer sexual . No entiendo las religiones que proclaman guerras santas, ni cumplen los mandatos que predican. Lo del fútbol me desborda y me hace sentirme pequeño, raro, diferente a esa gran masa que lo adora y sería capaz de matar por el, y lo hace. No entiendo el cerebro humano, no entiendo ni al asesino ni al martir. No entiendoo nada de este mundo donde no se a lo que vine, ni porqué tengo un tiempo de estar en el que desconozco. No se si soy una marioneta de alguien o un cobaya de otros, pero lo cierto es que muchas veces me siento manejado, inclinado a, dirigido hacia, sin darme apenas cuenta de ello. ¿Puede ser? No lo se, pero tan solo estoy seguro de que ahora estoy escribiendo en un portátil en algo que dan en llamar blog. ¡Darme un punto de luz y ilumaré el mundo!

Es

27.04.2012 21:25

Es demasiado fácil morir, vivir es lo difícil.

entre la lluvia.

27.04.2012 21:12

Entre la lluvia, junto a la  vida que renace, pasea el, no le conozco, ni se donde vive ni de donde viene, tan solo que pasea por el andén del tren todos los días a la misma hora. Silencioso, sin aspavientos ni gestos rudos, tan solo pasea. Se que es un hombre maduro, porque hay días cuando el sol es radiante que al no ir tapado con paraguas se le ven las canas de su pelo. Todos los días, sin faltar uno, como un enamorado que haya firmado un pacto silencioso con el tiempo. POSIBLEMENTE EL PRIMER TREN QUE VIÓ PASAR ERA DE CARBÓN , y ahora los rápidos trenes son  solo una estela blanquecina que cruza el espacio. LAS NUEvAS HOJAS HOY LE SALUDAN HÚMEDAS Y CONTENTAS DE LA LLUVIA DE MEDIA TARDE. Siempre con su chuvasquero de marinero, amarillo, como si no temiera el castigo de los dioses del teatro por llevarlo de ese color. Volverá mañana, y el día que falte a su cita sabré que algo ha ocurrido en su vida, y en la mía.

verso

26.04.2012 18:46

Por padecer de amor, sigo queriendo

el encontrar la luz de lo divino

en ese estado triste del olvido

de saberse amado y no entendido.

 

Sosegada luz que no me alumbra,

deja la paz y marcha a otro destino,

calmando la sed pero no el hambre

de vivir vomitando  lo asumido

 

Dolor interno, sin herida

ni llaga, ni sangre dolorida,

ni lepra de carnes corrompidas,

tan solo amor doliente, amor Divino.

 

 

 

Esto

25.04.2012 20:38

El tiempo de espera de algo siempre es agotador. La espera de la llegada del amor furtivo, la del amor comprendido o prohibido, son como la espera de una noticia o el momento del encuentro con alguien. Esperar, es casi un sufrimiento que cuando uno se encuentra con lo esperado se transforma en gozo casi sublime. Los místimos padecian la espera del encuentro con Dios de tal forma que su sufrimiento alcanzaba cotas de dolor físico. La espera siempre es doloros y trmendamente larga, y muchas de las veces inversamente proporcional al tiempo esperado. ¡Cuanto dura un minuto de espera! Lo malo de la espera es cuando uno no ve el momento del reencuentro y no conoce ni día ni hora del mismo, esa espera es dolorosamente cruel. Llevo años esperando un rayo de luz que me haga creer en ese algo intangible y repleto de amor según los escritos que de El se han hecho, pero así como los místicos tenían la certeza de encontrarlo, yo sigo esperando cual humano que soy, lo que Tomás esperó, y eso es imposible. Espero, pero aunque n​o me canso de hacerlo, si sufro por ello. 

Si

24.04.2012 21:39

Si, ¡No pienso rendirme! aunque tengo poca fuerza, es la suficiente para volver a empezar.

Nada

24.04.2012 21:31

En la paz de una estación de tren hoy convertida en museo, escucho los pájaros despedirse del día, con la felicidad en sus cantos como si amaneciera, esa es la postura que uno quisiera tener todos los días, para enfrentarse a la realidad diária. Días, diária, día, siempre el hoy , el futuro no existe y el pasado ya pasó. Nada es nuevo y después de 21 siglos, esto es repetitivo y casi demencial. Ni el nacimiento de grandes personas, pensadores, filósofos, etc, han conseguido que este mundo tome otra dirección que no sea la destrucción de nosotros mismos, por causas tan estúpidas como el dinero. Es una pena que la muerte no pueda aparecer para decirles que nada, la nada más absoluta, podrán llevar con ellos, cuando llegue ese día, y que sus herederos, se reirán de sus sacrificios y locuras realizadas para nada,la nada más total. El silencio me acompaña y los trinos de los pájaros son una riqueza que yo desconocía hasta el día de hoy, son algo que ellos no escuchan, porque el ruido del dinero tapa todos los demás sonidos, incluido los del corazón. Nada ¡Ha subido la volsa! NADA.

cosas

18.04.2012 14:17

Cuando una cucaracha aparece en la cocina hay que matarla, si no al día siguiente hay más. Los estúpidos procrean con mucha rapidez.

cosas

18.04.2012 14:16

Hay circunstancias en las que prefiero pasar por tonto que por listo.

 

Elementos: 731 - 740 de 765
<< 72 | 73 | 74 | 75 | 76 >>

Novedades

No es tan malo creer en algo.

07.09.2018 21:09
Antes de ir al templo, arregla las cosas de tu casa y tu familia, porque Dios está donde estás tú. Se puede orar en cualquier lado, desde la playa a la montaña, del desierto a la selva, porque todo está en tu interior, el perdón y el arrepentimiento. Nos hacen falta grandes ceremonias para ser...

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.