Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

¡Va por ellos!

09.04.2012 10:03

¡Va por ellos! y por ellas también claro, por todos los que cada día, cuando amanece o empieza a oscurecer, salen de sus casas o sencillamente se despiertan para empezar una nueva jornada, con el ánimo de que como decía mi admirado J.M.Serrat:" Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así". Por esas personas que aún teniendo problemas como todos, empiezan con el ánimo de que todo puede cambiar para bien y sobretodo, que el está dispuesto a intentarlo, que no se rinde, que no quiere que la vida le de otra patada, y si se la da, lo intentará de nuevo. Este brisdis es por todos ellos, y porque es un día perfecto para hacerlo, porque nadie me lo ha impuesto, porque quiero, nada más. Por toda esa gente maravillosa que no sale en las televisiones contando sus miserias, con el solo ánimo de lucrarse a cuenta de ello. Esas personas que cada día van a los hospitales, nos preparan el pan, están en los mercados, etc. Por los que cada mañana te sonríen sin conocerte, por los que te saludan deseándote un buen día de verdad, los que no miente delante del espejo cuando se asean, por todos ellos este brindis mañanero. El petirrojo.

No te enfades conmigo

09.04.2012 00:00

Eso es algo que espero nunca ocurra, y si alguna vez sucede, piensa que lo hice a propósito, porque tenías que reccionar ante lo que sucedía. El petirrojo.

"El de Alcalá de Henares"

08.04.2012 13:51

Monse: perdone pero llamarle monseñor me sonaba ridículo. Es usted un homófogo preocupante, y  por lo tanto tengo que recomendarle una cura urgente, no un cura urgentemente,dado su estado de salud mental. Yo como homosexual que soy, lo comprendo, se lo que sufre en sus carnes ante su tremenda frustración sexual, debido al sacerdocio mal entendido; porque en el fondo no es otra cosa que la falta de valentía para asumir su propia sexualidad¿ o debo decir homosexualidad? porque ese odio ancestral que usted proclama a los cuatro vientos y al quinto, el de su culo, no es otra cosa que una falta total de la caridad que usted proclama y no cumple, una falta total de respeto al ser humano que según usted creó su Dios; porque yo, aunque no se lo crea, soy homosexual por la gracia de Dios, ¡Del mío claro! que por lo visto no tiene nada que ver con el suyo. Seguramente estará también en contra de que se quitara la sotana, por eso de las faldas que a usted siempre le gustaron tanto ¿Lo recuerda cuando niño? MIre yo no estoy enfermo y mucho menos me tiene que curar usted de nada, pero si le ruego que se cuide mucho, porque me preocupa su salud, mental y sexual. El exceso de masturbaciones, como ustedes dicen o decían, hace que se le pueda caer la "pilila" y en su libro, dice eso de : Si una parte de tu cuerpo te hace pecar ¡Cortatela!, pero no le recomiendo que se corte la cabeza, aunque para lo que la usa, es una pena ese desperdicio de neuronas. Bueno "Monse" no puedo dedicarte más tiempo, porque el mío vale mucho y tu no te mereces tanto. ¡Cuidado cuando mires a Cristo clavado en la cruz, no peques! y eso de que en las imágenes lo pongáis tan guapo, es preocupante¿No crees?Claro que es mejos flagelarse delante de un hombre guapo que delante de uno feo. ¡Cuidate mucho! Me tienes muy preocupado, sobre todo porque a tu edad eso ya no tiene "cura". Atentamente: un artista, poeta, pintor, músico, persona ¡Se me olvidaba! y homosexual. Ya me lo decía el petirrojo: Este es un pájaro raro.¡Menudo pájaro!

Amaneceres

08.04.2012 12:29

Cada día nuevo trae consigo eso que llamamos amanecer, y es una palabra que encierra en si muchos significados y siempre positivos. Desde la mañana lluviosa, gris y plumbea que no te deja saber a ciencia cierta si está amaneciendo o muriendo el día, hasta la radiante y soleada que te despierta con una bofetada de luz de forma suave y de transición medida y meticulosa. AMANECER, comenzar de nuevo la lucha diária de la vida, tener un nuevo punto de partida para las cosas más pequeñas y las más grandes. Ese regalo diário que parece molestar a los pobres de espíritu, porque les molesta que todos, absolutamente todos, tengamos ese regalo diário. 

As Fragas

07.04.2012 20:35

 Hace muchos muchos años,cuando  los celtas vivían en esta hoy mi tierra, Galicia, que los druidas y los bosques eran amigos. Los hombres respetaban la naturaleza porque sabían que sin ella no podían existir, y adoraban a la madre tierra como una gran diosa. Los pájaros, las plantas y el resto de los animales, sabían que todo aquello tenía una ley y la cumplían, pero el hombre, el mal llamado animal racional, no quiso seguir las leyes que de siempre se habían seguido en las Fragas de Galaecia, Galicia para los romanos. El verde jugaba con los ríos y las fuentes, y se decía que los pequeños existían entre ellos como lo hacen ahora las gallinas en los corrales. Nadie interfería en nada y posiblemente El mal oscuro, del señor de los anillos, no supiera de aquellos parages llenos de encanto y sabiduría. El musgo de los árboles señalaba siempre al norte, y era la mejor brújula que podías encontrar en las Fragas de mi tierra. El viento  sonaba en invierno como un viejo enfadado , pero la nieve le hacía ser cauto y silvante. En primavera, la naturaleza se desbordaba como una catarata de colores de una paleta de pintor enloquecido y dicen que los dioses, con las hadas,fadas  en gallego, jugaban al escondite con los gnomos , y los trasgos, que por aquel entonces no eran malos;  dicen que fueron los hombres quienes los enfadaron y se hicieron enemigos eternos del ser humano. Nuestros hermanos de Irlanda saben bien como eran nuestros bosques porque ellos guardan uno como una verdadera reliquia. Es una pena que las pequeñas hoces que los druidas usaban para recoger las hiervas curativas, no sesgaran la vida de aquellos que por órdenes, viciós, defectos o avaricia, han quemado las Fragas en mi tierra. Si las maldiciones se cumplen , y espero que si: ¡Que los dioses de la montaña, los de los ríso, los del viento y las oscuridades de la tierra, castiguen con el olvido, la impotencia, la envidia y los celos, a aquellos que promovieron tales actos contra la naturaleza. Dioses celtas hacer que se cumplan los deseos de todos aquellos que ponemos nuestra mirada en las puestas de sol y nos lavamos con el rocío de la mañana. 

Lo mismo

07.04.2012 19:37

Siempre es lo mismo. Hoy después de casi 55 años, e vuelto a ver a muchachos y muchachas haciendo lo mismo que yo hice cuando era pequeño. Nada raro ni mucho menos escepcional, solamente tonto. Es el hecho de poner monedas o chapas en los railes del tren y esperar a que pase para que las aplaste. Una estupidez que no tiene sentido alguno y que pensé que solo era juegos de niños de antaño que no tenían juguetes y que se divertían como podían, paras luego jugar a las chapas, con los metale sdeformados, o a otro juego cualquiera que la imaginación infantil tuviera a bien. Los de hoy, los que vi en la Estación de tren de Baños de Molgas, donde está mi museo , eran de entre 14 y 16 años, de los que tienen el móvil, como arma y como medio de comunicación. Nunca pensé que recurrieran en la tarde de un sábado a estas cosas que parecen de otro tiempo o de otras épocas de pobreza monetaria, pero esque en verdad hemos avanzado poco y sigue siendo mejor una caja de cartón para los infinitos juegos que propone la imaginación infantil, que los jugietes más avanzados y de técnica sofisticada. ¡Siempre lo mismo! Hay veces que estas cosas te dan pena, pero te hacen pensar en como el ser humano aprende poco y muchas veces mal. 

SILENCIO

07.04.2012 01:46

Esta noche hay muchas personas en el mudo que guardan silencio por un hombre que murió, hace ya muchos siglos. Un hombre al que amaron pocos y entendieron menos, pero sobretodo del que se han aprovechado muchos durante todo este tiempo. Un hombre que habló de igualdad ante los intolerantes, los racistas y todos aquellos que hoy lo utilizan para medrar económicamente. Un hombre que echó del templo a los mercaderes y prestamistas, el mismo que habló para mujeres y hombres a la vez y el mismo que no diferenció entre judíos y no judíos. Un hombre que le pidió a su mejor amigo que lo traicionara, y este lo hizo por amor y porqué debía hacerlo, aún en contra de su voluntad. Un hombre que huía del boato y hoy sus imágenes van cubiertas de oro y oropeles.Un hombre que según los estúpidos que hablan de El como si comieran de su plato, nunca sonrió. Un hombre que tomaba vino. Un hombre que hoy no entendería nada de lo que han hecho con su palabra. Si, hacen bien en guardar silencio, es mejor que no los escuche, porque si baja, no tendría tiempo, para callar a tanto hipócrita, ladrón, mentiroso, asesino,..¡Mejor que no baje! porque seguro que lo matan otra vez, los mismos que le ensalzan. ¡SILENCIO!

El tío Antonio.

07.04.2012 01:07

El tío Antonio está muy lejos, allá por las Américas centrales, donde los mundos pequeños se hacen grandes y los grandes pequeños. El Tío Antonio se marchó un día de España porque la vida no tenía sentido y mira tu por donde lo encontró hallen de los mares. El Tío Antonio tiene muchos hijos , niños y niñas que saben hablar por signos y hoy me han mandado una maravillosa invitación para amarlos. Sus caras rebosan de una felicidad auténtica, sin mentiras y eso hace tiempo que no lo encontraba. Tengo una hamaca que me mandaron y mis sueños suenan a arpa y a colibrí travieso. El tío Antonio tiene una fundación y un corazón del tamaño de la selva Amazónica, pero necesita que le ayuden, para no cerrar ese mundo que ha creado. Yo no os pido nada, él tampoco, los niños tampoco, El petirrojo que es amigo del colibrí, si os lo pide. Se que muchos no podéis ni con lo vuestro, pero alguno habrá, que tenga un euro que no se lo gaste en un chicle. El petirrojo no me ha dicho como se lo podemos enviar, pero creo que en mi Facebook está su dirección. Me gustaría ser pariente del tío Antonio. 

PEQUEÑECES.

06.04.2012 11:32

Siempre escuché en boca de mis mayores que a la familia te la imponen y a los amigos los escoges, pero hay veces que tu no eres el que los escoge si no ellos los que lo hacen contigo, y es entonces cuando sabes que es verdad que te quieren y en verdad te sientes querido. Tengo primos que me quieren , pero la distancia parece que al juntarse con mi trabajo, hace que apenas nos veamos , o que sencillamente nuestro tiempo no coincida. Algunos de ellos superan mis expectativas de cariño , y sobretodo los niños; ellos no saben de parentescos obligados, si no del cariño recibido. Desde hace un par de años, tengo una pequeña familia que sin quererlo, y poco a poco, han entrado en mi vida de forma amable y cariñosa, haciendo que mi vida tenga otro punto de apoyo más y otro motivo para sentirme necesario,aunque no suficiente. Hoy salimos hacia Baños de Molgas. El día amenaza lluvia, ¡ojalá así ocurriera! porque esta tierra mía, está sedienta de agua como yo de sentimientos verdaderos, demasiadas mentiras he escuchado ya en mi vida con respecto a mi persona. Las cosas que no se compran tienen un valor infinito.

Poema 2

05.04.2012 21:09

No tardes Amor,

El reloj de  mi vida se ha quebrado,

el segundero se ha roto,

 me marca por años. 

Las horas de la espera son eternas,

¡Me hacen daño!

Quiero ser ciprés, no sauce llorando.

Candela de tu vela, no mechero agotado.

Encontrar en tu mirada mi mirada,

sola,callada.

No tarde Amor.....

¿Será mañana?

 

Elementos: 711 - 720 de 722
<< 69 | 70 | 71 | 72 | 73 >>

Novedades

No es tan malo creer en algo.

07.09.2018 21:09
Antes de ir al templo, arregla las cosas de tu casa y tu familia, porque Dios está donde estás tú. Se puede orar en cualquier lado, desde la playa a la montaña, del desierto a la selva, porque todo está en tu interior, el perdón y el arrepentimiento. Nos hacen falta grandes ceremonias para ser...

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.