Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Esa paz.

13.04.2012 11:40

Hay días que sin darte apenas cuenta, rezumas una paz tranquilizadora que afecta a todos los que te rodean, y parece que nada malo te puede suceder. Son esos días en los que el sol y las nubes parecn jugar al escondite y la lluvia, aparece suavemente para dejarlos descansara. Son esos días en los que puedes encontrar una mirada amiga y aquellos ojos en los que antes no veías nada, tan solo indiferencia, miradas que pueden llegar a enamorarte, si no fuera porque ya tienes una edad en la que no tienes fe en que eso pueda volver a ocurrir ¿Y si ocurre?.......

Esa paz es el rebote de ti mismo en el espejo de tu alma, de tu espíritu, de ese algo que no podemos localizar en nuestro cuerpo, pero que sentimos y sufrimos a menudo. Todos señalamos al corazón, como el lugar de residencia de tal esencia, pero nada más lejos de la realidad, esa paz, tiene su residencia en nuestro cerebro, donde las cosas se almacenan sin nuestro permiso. Esa paz, no la dan los años, ni la cultura ni mucho menos el dinero, esa paz de la que yo escribo, es una paz intemporal sin fecha concreta y que cualquiera de vosotros habéis sentido, ante muchas circunstancias de la vida. El ejemplo más sencillo es ante una puesta de sol ¿La recuerdas? O al rematar un subida agotadora o no, para ver un paisaje desde lo alto. Esa es la paz de la que yo hablo. Dentro de poco por la estación de tren donde está el museo pasará un tren y mi paz se quedará en mi interior. El petirrojo.

Este camino

12.04.2012 20:22

Este camino que recorro últimamente me tiene un tanto desorientado, no se si es por que no supe torcer a tiempo y tomar otros derroteros, o simplemente este camino es asi de complicado. Como a toda persona dedicada al mundo del espectáculo, se han aprobechado de mi más de una vez, y tan bién más de una vez, no me enteré hasta pasado mucho tiempo, pero eso no me preocupa demasiado, los que lo hicieron, no creo que se sientan muy felices y la vida dura lo que uno es feliz, no el tiempo de la amargura, el robo, la difamación, etc. Se que no tienen conciencia por eso no se me ocurre ni pensar que duerman bien o mal, sencillamente pienso que su "felicidad" casi siempre monetaria, dura poco, el mismo tiempo que han tenido o tienen para darse cuenta que son unos ladrones y unos inmorales, claro que pedirles algo de moralidad suena ridículo. Mi vida está cuajada de momentos inolvidables, que superan con creces los que he tenido que pasar, por culpa de esta gentuza, y sobretodo, puedo decir en alto y contento de ello, que de hambre nunca me voy a morir, no porque yo tenga mucho dinero, que no lo tengo, si no porque um plato de comida, no creo que me falte nunca. Ellos si deben de preocuparse y mucho, porque van dejando cadáveres a su paso, sin saber que los muertos dejan un lastre muy pesado en el corazón. A todos ellos les deseo que tengan una vida larga, muy larga, cuanto más larga mejor, para que se den cuenta que la espera de la muerte es más fácil con la conciencia tranquila, que habiendo sido un traidor de la amistad que se les había otorgado. No digo nombres,porque ellos saben quienes son perfectamente, y ellas también, ¡mira no había pensado nunca en presentarlos! Bueno, ellos solos se juntan. ¡Que seáis felices!

Que la vida os premie por todo lo que habéis hecho a los demás, es decir que lo haga con la misma moneda, la de la traición, y que no solo tengáis que recordarme, si no que creo que al verme por la televisión o anunciado en los teatros, viendo que no me he muerto y que aún después de vuestra asquerosa traición, salgo a flote, nado y gano medallas en la competición de la vida, no podáis apagar el televisor. Espero y deseo que la vida os premie con el placer de la envidia corrosiva, esa que hace que los éxitos ajenos te duelan sin encontrar medicina que os pueda sosegar esa mierda de alma que tenéis.

No se si es pedir mucho, pero puestos a ello, le pediría a la vida, que tuviérais muchos de esos que vosotros llamáis amigos, para que cuando el fango os llegue por el cuello, veáis como pasan por vuestro lado haciendo olas, para que os podáis ahogar más lentamente. Enfín que hoy me encuentro generoso y os deseo de todo corazón una larga y jodida vida.El petirrojo.

nota: El gato no besa al petirrojo, piensa que lo ha matado  ,hacerse el dormido o el tonto, suele traer buenos resultados, tanto en el campo como en la ciudad. 

Hay días.

10.04.2012 21:34

Hay días en que las cosas fluyen como si el río de la vida no tuviera rocas en su camino. Son esos días que que las cosas más insignificantes se hacen grandes y hermosas y otras, las pesadas y molestas, se desbanecen sutilmente con la niebla de la mañana. Hoy en mi tierra, la lluvia abrió los millones de corazones de la tierra y el olor a ella mojada lo imnundó todo. Unos sutiles tayos de sol dejaron el encanto de los miles de verdes de esta mi amada tierra y la noche nos regala un frío fino para poder acurrucarnos en la cama. los dioses me han oído, mañanase esperan lluviaas y de nuevo todo tendrá la frescura de lo nuevo, lo recién nacido, el maravilloso milagro del ciclo de la vida.Pronto muchos criaremos

 

nuevos cantos y amores, nuestros nidos retomarán el bullicio de la vida y yo seré un poco más mayor. El petirrojo 

Dios mío te pido...

09.04.2012 20:33

Dios mio te pido que llueva, Mi hermosa tierra está sedienta

La primavera está dormida y los árboles no florecen como es su normal ciclo, de forma que todas las cosas se resienten, y los humanos ,estos pretensiosos pedantes, entre los que me encuentro, no nos damos cuenta de que somos hijos del agua, sin ella no podemos vivir, ¡que te voy a contar que tu no sepas! Ya se que tienes una cola de personal pidiéndote de todo, y muchas pero muchas de ellas, cosas de vida o muerte, pero en cuanto tengas un ratito acuérdate de mi gente. Hoy paseando por el campo, sentía como los árboles susurraban pidiendo agua, Los castaños, viejos amigos de esta tierra, doblan sus ramos por temos a que el sol los destrulla, o que algún desalmado  los queme, por culpa de no estar húmedos como es de natural en estas fechas.. ¡Agua porfa! Y yo prometo darte algo a cambio¿Vale?

 

¡Va por ellos!

09.04.2012 10:03

¡Va por ellos! y por ellas también claro, por todos los que cada día, cuando amanece o empieza a oscurecer, salen de sus casas o sencillamente se despiertan para empezar una nueva jornada, con el ánimo de que como decía mi admirado J.M.Serrat:" Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así". Por esas personas que aún teniendo problemas como todos, empiezan con el ánimo de que todo puede cambiar para bien y sobretodo, que el está dispuesto a intentarlo, que no se rinde, que no quiere que la vida le de otra patada, y si se la da, lo intentará de nuevo. Este brisdis es por todos ellos, y porque es un día perfecto para hacerlo, porque nadie me lo ha impuesto, porque quiero, nada más. Por toda esa gente maravillosa que no sale en las televisiones contando sus miserias, con el solo ánimo de lucrarse a cuenta de ello. Esas personas que cada día van a los hospitales, nos preparan el pan, están en los mercados, etc. Por los que cada mañana te sonríen sin conocerte, por los que te saludan deseándote un buen día de verdad, los que no miente delante del espejo cuando se asean, por todos ellos este brindis mañanero. El petirrojo.

No te enfades conmigo

09.04.2012 00:00

Eso es algo que espero nunca ocurra, y si alguna vez sucede, piensa que lo hice a propósito, porque tenías que reccionar ante lo que sucedía. El petirrojo.

"El de Alcalá de Henares"

08.04.2012 13:51

Monse: perdone pero llamarle monseñor me sonaba ridículo. Es usted un homófogo preocupante, y  por lo tanto tengo que recomendarle una cura urgente, no un cura urgentemente,dado su estado de salud mental. Yo como homosexual que soy, lo comprendo, se lo que sufre en sus carnes ante su tremenda frustración sexual, debido al sacerdocio mal entendido; porque en el fondo no es otra cosa que la falta de valentía para asumir su propia sexualidad¿ o debo decir homosexualidad? porque ese odio ancestral que usted proclama a los cuatro vientos y al quinto, el de su culo, no es otra cosa que una falta total de la caridad que usted proclama y no cumple, una falta total de respeto al ser humano que según usted creó su Dios; porque yo, aunque no se lo crea, soy homosexual por la gracia de Dios, ¡Del mío claro! que por lo visto no tiene nada que ver con el suyo. Seguramente estará también en contra de que se quitara la sotana, por eso de las faldas que a usted siempre le gustaron tanto ¿Lo recuerda cuando niño? MIre yo no estoy enfermo y mucho menos me tiene que curar usted de nada, pero si le ruego que se cuide mucho, porque me preocupa su salud, mental y sexual. El exceso de masturbaciones, como ustedes dicen o decían, hace que se le pueda caer la "pilila" y en su libro, dice eso de : Si una parte de tu cuerpo te hace pecar ¡Cortatela!, pero no le recomiendo que se corte la cabeza, aunque para lo que la usa, es una pena ese desperdicio de neuronas. Bueno "Monse" no puedo dedicarte más tiempo, porque el mío vale mucho y tu no te mereces tanto. ¡Cuidado cuando mires a Cristo clavado en la cruz, no peques! y eso de que en las imágenes lo pongáis tan guapo, es preocupante¿No crees?Claro que es mejos flagelarse delante de un hombre guapo que delante de uno feo. ¡Cuidate mucho! Me tienes muy preocupado, sobre todo porque a tu edad eso ya no tiene "cura". Atentamente: un artista, poeta, pintor, músico, persona ¡Se me olvidaba! y homosexual. Ya me lo decía el petirrojo: Este es un pájaro raro.¡Menudo pájaro!

Amaneceres

08.04.2012 12:29

Cada día nuevo trae consigo eso que llamamos amanecer, y es una palabra que encierra en si muchos significados y siempre positivos. Desde la mañana lluviosa, gris y plumbea que no te deja saber a ciencia cierta si está amaneciendo o muriendo el día, hasta la radiante y soleada que te despierta con una bofetada de luz de forma suave y de transición medida y meticulosa. AMANECER, comenzar de nuevo la lucha diária de la vida, tener un nuevo punto de partida para las cosas más pequeñas y las más grandes. Ese regalo diário que parece molestar a los pobres de espíritu, porque les molesta que todos, absolutamente todos, tengamos ese regalo diário. 

As Fragas

07.04.2012 20:35

 Hace muchos muchos años,cuando  los celtas vivían en esta hoy mi tierra, Galicia, que los druidas y los bosques eran amigos. Los hombres respetaban la naturaleza porque sabían que sin ella no podían existir, y adoraban a la madre tierra como una gran diosa. Los pájaros, las plantas y el resto de los animales, sabían que todo aquello tenía una ley y la cumplían, pero el hombre, el mal llamado animal racional, no quiso seguir las leyes que de siempre se habían seguido en las Fragas de Galaecia, Galicia para los romanos. El verde jugaba con los ríos y las fuentes, y se decía que los pequeños existían entre ellos como lo hacen ahora las gallinas en los corrales. Nadie interfería en nada y posiblemente El mal oscuro, del señor de los anillos, no supiera de aquellos parages llenos de encanto y sabiduría. El musgo de los árboles señalaba siempre al norte, y era la mejor brújula que podías encontrar en las Fragas de mi tierra. El viento  sonaba en invierno como un viejo enfadado , pero la nieve le hacía ser cauto y silvante. En primavera, la naturaleza se desbordaba como una catarata de colores de una paleta de pintor enloquecido y dicen que los dioses, con las hadas,fadas  en gallego, jugaban al escondite con los gnomos , y los trasgos, que por aquel entonces no eran malos;  dicen que fueron los hombres quienes los enfadaron y se hicieron enemigos eternos del ser humano. Nuestros hermanos de Irlanda saben bien como eran nuestros bosques porque ellos guardan uno como una verdadera reliquia. Es una pena que las pequeñas hoces que los druidas usaban para recoger las hiervas curativas, no sesgaran la vida de aquellos que por órdenes, viciós, defectos o avaricia, han quemado las Fragas en mi tierra. Si las maldiciones se cumplen , y espero que si: ¡Que los dioses de la montaña, los de los ríso, los del viento y las oscuridades de la tierra, castiguen con el olvido, la impotencia, la envidia y los celos, a aquellos que promovieron tales actos contra la naturaleza. Dioses celtas hacer que se cumplan los deseos de todos aquellos que ponemos nuestra mirada en las puestas de sol y nos lavamos con el rocío de la mañana. 

Lo mismo

07.04.2012 19:37

Siempre es lo mismo. Hoy después de casi 55 años, e vuelto a ver a muchachos y muchachas haciendo lo mismo que yo hice cuando era pequeño. Nada raro ni mucho menos escepcional, solamente tonto. Es el hecho de poner monedas o chapas en los railes del tren y esperar a que pase para que las aplaste. Una estupidez que no tiene sentido alguno y que pensé que solo era juegos de niños de antaño que no tenían juguetes y que se divertían como podían, paras luego jugar a las chapas, con los metale sdeformados, o a otro juego cualquiera que la imaginación infantil tuviera a bien. Los de hoy, los que vi en la Estación de tren de Baños de Molgas, donde está mi museo , eran de entre 14 y 16 años, de los que tienen el móvil, como arma y como medio de comunicación. Nunca pensé que recurrieran en la tarde de un sábado a estas cosas que parecen de otro tiempo o de otras épocas de pobreza monetaria, pero esque en verdad hemos avanzado poco y sigue siendo mejor una caja de cartón para los infinitos juegos que propone la imaginación infantil, que los jugietes más avanzados y de técnica sofisticada. ¡Siempre lo mismo! Hay veces que estas cosas te dan pena, pero te hacen pensar en como el ser humano aprende poco y muchas veces mal. 

Elementos: 701 - 710 de 716
<< 68 | 69 | 70 | 71 | 72 >>

Novedades

No es tan malo creer en algo.

07.09.2018 21:09
Antes de ir al templo, arregla las cosas de tu casa y tu familia, porque Dios está donde estás tú. Se puede orar en cualquier lado, desde la playa a la montaña, del desierto a la selva, porque todo está en tu interior, el perdón y el arrepentimiento. Nos hacen falta grandes ceremonias para ser...

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.