Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Carta a los Reyes Magos.

04.01.2019 12:17

Queridos Reyes magos: Me he portado como siempre y como desde hace muchos años ya, no pido nada para mi, tan solo salud y trabajo, del dinero y del amor ya me encargo yo. No se si podréis hacer algo en el tema político, me temo que no, pero creo que para no volver de vacío, os podías llevar con vosotros, a todos los ladron@s, mentiros@s, prepotent@s, egocéntric@s y chafuller@s que tenemos en España . Perdonar por lo de la "@" pero últimamente andan muy triquismiquis con eso del masculino y el femenino, pero se olvidan del neutro... ¡Que anda que no hay! Cuidado en donde dejáis los camellos y si no, podéis venir en el Falcon de Pedro, que os sale barato, solo 285 euros por persona, servicio de bar incluido. No os molesto más, que se que son días de lío. En casa como siempre os dejo algo de comer, pero no almendras ni cosas de esas y nada de alcohol, que luego pasa lo que pasa y no sabéis volver a casa. No os asustéis si os encontráis, con gente que dice ser vuestras mensajeras y defensores de la República, pero tomarlo con humor. La mesa que os puso la Colau en Barcelona, no es para que cenéis, os aviso porque parece un comedor, pero no. Os deseo un buen viaje y una buena noche. Atentamente Moncho Borrajo Domarco.
P.D. Recuerdos a vuestros hijos, espero que pronto os reemplacen en el trabajo, ya tenéis derecho a un buen retiro, pero hacerlo en Alemania, aquí no merece la pena.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

 

Cuento de Navidad

23.12.2018 19:09

 

Cuento de Navidad. 
Por mucho que el quisiera, ese día no nevaría. La isla en la que vivía no contaba con eso pudiera ocurrir un 24 de diciembre,pero aquella mañana Ramón miró hacia el monte Teide, esperando poder verlo con su gorro blanco, pero la mañana estaba despejada. Paseó un poco con su perro y después de darle una golosina perruna, sintió un pequeño escalofrío en su espalda. Los amigos estaban lejos físicamente, aunque no de corazón y la noche se esperaba tranquila. Llegó la tarde y cuando anochecía, una pareja de amigos vino a buscarle para celebrar la cena de Noche Buena. Ramón no se puso sus mejores galas como otros años, porque no hacían falta, los amigos con los que cenaba, era una familia sencilla y, no había que dar explicaciones a nadie, tan solo pasar juntos aquellos momentos. Cuando volvió a su casa, Marco, su perro, le esperaba como siempre , dirigiendo la orquesta de la vida, con la batuta de su rabo peludo. La noche tenía casi la luna llena y unas pocas nubes jugaban a esconderla de cuando en cuando. Ramón se sentó en el sofá, delante del televisor encendido, sin escucharlo apenas y dejó que su cerebro jugara a recordar los años pasados. Cumplía años el día 25, 69 años y los 70 asomaban ya la nariz, por la ventana de la vida. Sin darse cuenta se quedó dormido. Papá Noel no le había traído nada, quizás porque había mucha, mucha gente, más necesitada que el de recibir un regalo, por muy pequeño que fuera. A Ramón no le importaba, la vida ya le había regalado muchos aplausos y cariño, como para exigir algo más. Notó un poco de frío y se dio cuenta que había dejado la puerta de la casa que daba a la cocina, abierta. ¡De pronto! vio entrar a Marco todo feliz y moviendo el rabo como nunca lo había visto hacer. Al llegar donde estaba Ramón, puso sus patas delanteras sobre las rodillas de este y cual no sería la sorpresa cuando vio, que en la boca de su perro, había una lagartija coleando . La tomó en su mano y comprobó que no estaba herida y que Marco le miraba con los ojos como platos y la lengua fuera, mientras su rabo dirigía la sinfonía del nuevo mundo. Ramón salió al jardín y detrás de el su perro Marco. Soltó la lagartija entre unas piedras y se abrazó a Marco, mientras este le lamía su cara con la lengua en señal de cariño y alegría. Ramón tocó con su mano la medalla que llevaba colgada en su pecho y contemplando el cielo estrellado, le dio gracias a su Dios, por aquel nuevo amigo que se había acordado de su cumpleaños. 
En noches de luna puede ocurrir de todo. Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: perro
 
 
 

 

No me da pena morirme

15.12.2018 12:00

No me da pena morirme, 
me da pena no vivir,
sorprenderme como un niño
o prohibirme el reír.
Me da pena quien no siente,
la mirada del amor,
por una vez en la vida,
y no conoce el dolor.
Me da pena el que no sueña,
ni de noche ni de día,
porque tan solo pretende,
ser más rico cada día.
¡Me dan pena tantas cosas!
que aplauden los demás,
que la muerte no me apena,
porque se que ha de llegar.
Pero antes de que llegue,
he de vivir y de amar.

La imagen puede contener: Moncho Borrajo Domarco, sonriendo, sombrero y primer plano
 
 
 

 

Cosas mías

15.12.2018 11:45

Desde hace muchos años, llevan intentando encasillarme en un partido político o en una ideología , pero siempre para sus fines, no para los míos. Todos los partidos me han censurado, todos me ha hecho el silencio de mis libros, exposiciones y actuaciones, porque el silencio es lo único que tienen como arma.Hasta el ataque hacia mi persona tratándome de maltratador, del que salí absuelto, fue una trama muy poco clara en algún periódico. La independencia cabrea mucho en este país, de hecho no existe un partido liberal, porque no les interesa, es mejor seguir manteniendo el enfrentamiento de las "famosas" dos Españas, que tanto daño nos ha hecho y nos está haciendo hoy en día. La pelea a garrotazos de Goya, es la imagen que ellos defienden , porque viven de ella. No estoy en ninguna tertulia, pero si no es menos cierto que cuando salgo en los medios soy máxima audiencia ¡Cosas de la vida! que diría Castelao. Algo tiene el agua cuando la bendicen, decía mi padre.

versos

15.12.2018 11:43

La noche me deja solo, 
Por mirar bien las estrellas,
El silencio me da besos /
Y se me duermen las penas

versos

15.12.2018 11:41

¡Anda que no corre el río!
me dijo un día mi abuelo,
y yo como era joven,
no lo veía corriendo.
Pero pasados los años,
me doy cuenta que corría, 
y lo ha hecho tan de prisa,
que se me marcha la vida.

Versos.

15.12.2018 11:38

La risa de un niño, 
me regala sueños.
Y me trae recuerdos,
Los recuerdos buenos. 
Los que me dejaron
Sabor a te quiero. 
La noche de Reyes 
Hace mucho tiempo.

A quien les interesa

13.12.2018 23:01

A quien pueda interesar
esta España dividida,
pretende sacar réditos,
del vil enfrentamiento.
Por recoger después,
los restos del naufragio,
y llamarle sufragio,
a una cruel dictadura.
De izquierdas o derechas,
pero siempre traidora,
porque siempre es el pueblo,
al que se le devora. 
Traidores inmorales,
que tras la vil mentira,
utilizan al pueblo,
para sus felonías. 
¡Despertar! ¡levantaros!
¡Quitar las orejeras!
Porque la zanahoria,
tras la que tu caminas,
conduce a la pobreza. 
Moncho Borrajo.

Hoy

28.10.2018 18:33

Aquella mañana el Teide tenía puesto su gorro blanco de invierno. No se la razón por la que uno de los almendros del valle aún tenía flor, pero esa era la realidad. Candelaria sintió en su espalda un frío repentino, que le hizo tener un pequeño temblor_ Ha llegado ya_ dijo como si el invierno fuera un amigo de toda la vida. Sin pensarlo mucho se dirigió al armario grande y tomó una bolsa de plástico donde estaba el edredón guardado. José la miró sin hacer ningún comentario y siguió arreglando un reloj de pared de los muchos que tenía en su colección. Después de arreglar la cama con el edredón ya en ella, Candelaria se sentó cerca de José,a pesar almendras para un postre. No hablaron mucho, los años de casados eran ya muchos y todo o casi todo estaba dicho. 
En un momento se cruzaron sus miradas y Candelaria dejó escapar de su boca, como un suspiro una frase que resumía muchas cosas vividas _Cuarenta inviernos juntos José- Sí_ respondió el, mientras un pequeño rayo de sol se colaba por entre las nubes de aquel día de octubre, en el valle de la Orotava.

Hoy metí en una bolsa

23.10.2018 16:28

 

Hoy metí en una bolsa todo lo que me dolía: 
Los nombres de la gente que me hizo daño un día.
Guardé las amarguras y frustraciones mías,
y aquellas pequeñeces que de niño dolían.
Metí unos zapatos que siempre me dañaban,
y una camisa nueva, que nunca fue estrenada.
Metí todas las lágrimas que derramé en la almohada,
y metí hasta un proyecto que nunca llegó a nada.
No la tiré al mar, mi maldad no es tanta,
tan solo prendí fuego y se quemó en nada.
Nada de nada.
Ya no tengo mochilas de envidias y venganzas,
Yo os lo recomiendo ¡Que bien se está sin nada!

La imagen puede contener: una persona

 

Hoy metí en una bolsa todo lo que me dolía: 
Los nombres de la gente que me hizo daño un día.
Guardé las amarguras y frustraciones mías,
y aquellas pequeñeces que de niño dolían.
Metí unos zapatos que siempre me dañaban,
y una camisa nueva, que nunca fue estrenada.
Metí todas las lágrimas que derramé en la almohada,
y metí hasta un proyecto que nunca llegó a nada.
No la tiré al mar, mi maldad no es tanta,
tan solo prendí fuego y se quemó en nada.
Nada de nada.
Ya no tengo mochilas de envidias y venganzas,
Yo os lo recomiendo ¡Que bien se está sin nada!

La imagen puede contener: una persona

 

Elementos: 51 - 60 de 774
<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>

Novedades

No es tan malo creer en algo.

07.09.2018 21:09
Antes de ir al templo, arregla las cosas de tu casa y tu familia, porque Dios está donde estás tú. Se puede orar en cualquier lado, desde la playa a la montaña, del desierto a la selva, porque todo está en tu interior, el perdón y el arrepentimiento. Nos hacen falta grandes ceremonias para ser...

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.