Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Blog

Para moncho Borrajo.

02.05.2019 19:39

ECORDANDO AQUÉLLOS AÑOS EN EL POLITÉCNICO DE VALENCIA, y ahora que he dejado de ejercer como arquitecto para dedicarme a la poesía y al teatro te adjunto dos espinelas mías a tu estilo: 
COMPAÑERO Y AMIGO
(Moncho Borrajo)

Gallego, Moncho Borrajo,
tiene en sus manos el mundo;
un artista muy fecundo,
con ingenio y desparpajo ,
que al espectáculo trajo
su visión innovadora.
Con su actitud transgresora
mueve al llanto y a la risa,
con rapidez improvisa,
con su mirada enamora.

Mordaz donde los hubiera,
un mago de la palabra,
que lanza un abra-cadabra
sacando de su chistera
una crítica sincera
y los pecados mortales
los convierte en veniales.
Es payaso y es poeta,
un Quevedo de opereta
sin prejuicios sociales.

 

Dicen...

02.05.2019 09:39

Dicen, que el paso de los años nos hace más sabios, o que la vida nos enseña, pero puedo afirmar, que hay mucha gente que no aprende nunca, es más, no quieren hacerlo, porque en su ignorancia viven mejor, según ellas claro. Lo malo de eso, es que son los que se quejan de los demás, aprendamos y pensemos, algo que para ellos, ellas, es agotador. La lengua castellana, es reconocida en todo el mundo, como una de las más completas gramaticalmente y en ella existe, el masculino, el femenino y el neutro, algo que en otras lenguas no ocurre, así como un montón de sinónimos y antónimos, que hacen de nuestra lengua una de las más ricas en vocabulario, por no decir la más. ¡Mira tu por donde! "los modernos" se están dedicando a utilizar palabras inglesas, para definir cosas, que en nuestra lengua serían más entendibles y fáciles, al tiempo que enriquecedoras, pero claro, ya no serían tan "moderno". Yo me niego a decir flou, paguer, fasion, cantri, penjaus, jol, ofis, botel,broder, sun, gai... Dicen que son modas, pero me parece triste que teniendo un idioma tan rico como el castellano, utilicemos palabras inglesas, por el solo hecho de que quedan más "modernas". Nosotras podemos, ellos no. ¡Que me parto de risa!

Ella

01.05.2019 21:30

Ella fue siempre bella, aunque al final de sus días, un cáncer en la mandíbula, la consumió poco a poco y aquella mariposa radiante se convirtió, como en sus comienzos, en la crisálida, que abrazada en si misma, guardaba toda su belleza. Hoy como muchos días, desde que te marchaste, he notado tu vuelo a mi alrededor, y dejé el silencio en mis oídos , al tiempo que cerraba los ojos por si podía verte de nuevo. Ahora que no tengo nadie a mi lado compartiendo mis ansias y amores, el tiempo es todo mío y de aquellos que se acercan a mi, de cualquiera de las maneras. Posiblemente me llamen loco, pero yo sí puedo afirmar que me visitas, al igual que papá, cuando me pongo a coser algo a la máquina o realizo algún trabajo artesanal en casa. Muchas veces he descosido y he vuelto a coser, porque papá me dice: Moncho faino ben (Moncho hazlo bien).
Dicen que el domingo es el día de la madre y a mi me da pena, que solo sea un día, porque vosotras nos dedicáis , al menos tú lo has hecho, todas las horas y segundos de vuestra vida, por el módico precio de un beso de cuando en cuando. 
Gracias por esas visitas inesperadas que me haces, me siento mucho mejor cuando lo haces mamá. Tu hijo Moncho.

La imagen puede contener: una persona, primer plano e interior
 
 
 

 

Notre Dame.

16.04.2019 19:12

Se desplomó la aguja que hería al cielo,
las llamas devoraron el tejado,
queda la piedra, el asombro,lo dañado.
Un silencio recorrió París entero.
Abril ya no será abril,
de acordeón y el Sena iluminado,
será La Piaf, de grito desgarrado,
en un lamento de Cuasimodo desolado.
¡Arde París! el mundo se ha callado,
los vidrios de colores se han marchado,
siempre nos quedará aquel recuerdo,
de un viaje de amor ilusionado.

La imagen puede contener: una o varias personas
 
 
 

 

Recuerdos

10.04.2019 19:39

 

En mi vida he estado en muchos sitios, más de los que la gente se cree, los recuerdo siempre por las personas que conocí en esos lugares. El tiempo hace que olvidemos algunos nombres ,pero de todos ellos guardo algo en un rincón de mi cerebro, que cuando veo una foto de aquellos tiempos, vuelven hasta los olores, la luz del ambiente y hasta la música que sonaba. Si por casualidad o por mi trabajo he vuelto aquellos lugares y ya no están las personas que conocí en ellos, vuelven los fantasmas y parece que me acompañan. Desde un barco hacia Ibiza en los 70, hasta un restaurante en El puerto de la Cruz en Tenerife, hace unos días, guardo en la estantería de mi vida , a muchas personas buenas que han formado parte de esta mi vida: Un taxista, un barrendero, una dependienta de una perfumería, un sacerdote, una religiosa, un maestro, un premio Nobel,...que pena, solo guardo a dos o tres políticos en esa carpeta.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, exterior y naturaleza
 
 
 

 

Hay una luz

08.04.2019 20:00

Hay una luz guardada íntimamente,
que la escondemos y a veces la perdemos,
Que nos recuerda que nunca estamos solos,
si compartimos esa luz, sin cobrar sueldos.

Hay una luz que a veces se te apaga,
porque se nutre de amor y de alegría,
se muere poco a poco y lentamente,
cuando el alma la tenemos fría.

Hay una luz y una estrella cada noche,
si no miras al cielo no la encuentras,
y si no ves hacia adentro, no te enteras.

Hay una luz ¡Atrévete y encuéntrala!

La imagen puede contener: fuego y noche

 

Hoy el silencio...

04.04.2019 20:40

Hoy el silencio recorrió mi casa.
Facundo salió a saludar a Alberto, 
le cantaron a la vida vivida,
mientras tomaban del zumo del tiempo.
¡Adentro!
Sonaba una chacarera,
los Chalchaleros hacían los coros
y Mercedes les contemplaba,
desde la orilla del mar...
Alfonsina marchaba y Amanda se iba. 
Atahualpa contemplaba todo desde la distancia.
mientras Luis Borges escribía un poema.
¡Todo era alegría!
¡No existía la pena!
Decían: "La vida es una cadena"
Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: nubes, cielo, exterior y naturaleza
 
 
 

 

La maleta.

04.04.2019 20:15

Los amigos son como los pétalos de la flor de la vida. Cuando uno de ellos se marcha , es como si uno de los pétalos se cayera y nos fuera dejando poco a poco desnudos ante la vida. Los que nos dedicamos al mundo de la farándula,nos vemos poco, pero la admiración que sentimos entre nosotros, nos hace tener algo en común, que nos mantiene unidos por pequeñas telas de araña de ilusión. Nuestro trabajo no nos permite estar mucho tiempo juntos, pero lo poco que estamos, al menos en mi caso, lo aprovecho como si fuera un postre exquisito. Esto no ocurre con todos , claro está, pero cuando coincides con alguien que te regala algo de su ser, es entonces cuando pasados los años, le puedes recordar, con el cariño con el que yo recuerdo a algunos, con los que mantuve un hilo de ilusión, durante un tiempo mínimo. En pocos años se han marchado muchos, demasiados diría yo, y es entonces cuando uno mira una maleta en el armario de su casa y piensa: ¿ Cuándo tendré que hacerla? pregunta tonta, porque nada te llevas, tan solo lo vivido con el corazón, las sonrisas, el silencio, los besos y las miradas de los niños, cuando te miran con la sorpresa en sus ojos y yo , con la mirada de Marco preguntándome si conozco a Dios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Querido Alberto

04.04.2019 19:53

 

Cuando un amigo se va, 
se queda un algo vacío, 
que no lo puede llenar, 
la llegada de otro amigo.
¡Que bien lo expresastes, querido Alberto! la última vez que nos dimos un abrazo fue en el programa Luar de la TV Gallega y en tus ojos no té una despedida. Hablamos mucho rato en el camerino, como si nos quisiéramos contar muchas cosas, porque sabías que nos quedaba poco tiempo. Nunca olvidaré el año 1978, en Don Chufo en Barcelona, donde nos conocimos y con tu generosidad me enviaste un ramo de rosas, porque sabías cómo me gustaba tu canción: "Te mandaré una rosa cada día". 
El abuelo un día... me dejó en mi alma la nostalgia de la emigración gallega y hoy emigras tú hacia un país donde sí se puede volar, por conseguir castillos en el aire, aunque tú nunca fuiste de de aquí ni de allá, pero si plantaste un árbol en tu patio. siempre estará en un rincón de mi alma ¡Amigo mío! Grande como artista, grande físicamente y muy grande como persona.

Nos quedamos sin el poeta de los silencios, de las vivencias íntimas y uno de los puentes más sólidos entre Argentina y España. Nos veremos debajo de Las Palmera.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

 

No se cuando...

30.03.2019 20:31

Me marcharé sin saber,
el porqué nos vamos yendo,
ni el camino que empezamos,
ni el punto del reencuentro.

Ni si nos espera alguien,
o alguien es el mundo entero,
o si somos solamente
un pequeño experimento.

Sin la fe, quedo vacío,
con la fe no tengo miedo,
pero me asusta la noche,
sin una luz en el cielo.

Los años se van pasando
y cuando nos damos cuenta,
nos llaman para decirnos,
que tenemos que echar cuentas.

Con los Bolsillos repletos 
y con las manos vacías,
no se puede caminar
por entre las losas frías.

Me marcharé sin saber,
y aunque me estoy preparando,
no sé cuando partiré,
por poder ir te avisando.

 

Elementos: 21 - 30 de 775
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Novedades

No es tan malo creer en algo.

07.09.2018 21:09
Antes de ir al templo, arregla las cosas de tu casa y tu familia, porque Dios está donde estás tú. Se puede orar en cualquier lado, desde la playa a la montaña, del desierto a la selva, porque todo está en tu interior, el perdón y el arrepentimiento. Nos hacen falta grandes ceremonias para ser...

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56
Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55
Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website. Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.