Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Novedades

Mal paridos

06.09.2019 11:54

Mal paridos.

Fillos de cadela podre,
que o monte vades deixando
mortas as terras, chorando
e a fumo as almas cheirando.

¡Mala hora teñades o día da morte!
e que o féretro voso sexa de pedra ,
que os leven ao mar, fundir a barca,
e non deixen sinal, onde se deixa.

Nin enfermos, nin pirómanos,
ladróns de esperanzas bellas.
fillos de serpe e de fera,
mal paridos de almas negras.

Moncho Borrajo Domarco

Hijos de perra podrida,
que el monte vais dejando,
las almas oliendo a humo,
muertas las tierras, llorando,

¡Mala hora en vuestra muerte!
y el féretro que sea de piedra,
que hundan la barca que os lleva,
y no dejen señal de ella.

Ni enfermos ni pirómanos
ladrones de esperanzas bellas,
hijos de serpiente y fiera,
mal paridos de almas negras.

 

Estoy cansado

05.09.2019 21:35

¡Necesito descansar, me duele el alma! y la noche es propicia para la esperanza, la calma y dejar el reloj en la mesilla. Apagar este dictador llamado móvil, y dejar que el silencio te acurruque en el regazo de la noche. ¡Maldita sensibilidad! quien fuera piedra o canto de un río, saber que el agua solo es agua y que tu camino no importa donde te lleve, porque siempre serás canto de río. Aviso: No estoy triste, y me encuentro bien de salud, pero es que hay personas que no entiende, o no quieren entender, que duele dentro sin herida, que no sangra y duele dentro, siempre dentro, donde no puedes señalar con tu dedo. Sí, dentro, muy adentro, en un lugar que los inocentes señalan como corazón, pero no es ahí donde duele; es en un punto concreto donde se junta todo, donde los místicos ponían alma y donde los cirujanos no encuentran nada, cuando sajan, rajan y abren, para encontrar el mal que tú padeces.
Espero y deseo que la noche sea leve, tranquila y para los enamorados , una noche de sudores y caricias,¿ O porque nó? una noche de miradas sin retorno, de esas que penetran y se quedan. ¿Si no estuvierais ahí, a quien escribiría yo esto? Por todo eso GRACIAS.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
 
 

 

las aves rapaces...

05.09.2019 20:52

Las aves rapaces, las hienas y las lenguas venenosas, empiezan a sobrevolar La Pedraza. Son esa España triste y penosa que no quiere dejarnos vivir en paz y necesita manchar hasta la Blanca nieve. Nada me importa cómo se fue, me duele que se marchara. Sentada, mirando el horizonte, dejó que la tarde le hablara lentamente. El sol radiante le acompañó en el sueño de la esperanza, hacia la libertad ,y no nevó, porque sería un milagro en Agosto. Espero que la paz te llenara el alma y que esbozaras una ligera sonrisa cuando tu hermano pasó a buscarte, ¿El resto? El resto no me importa, me queda tu sonrisa, y la tristeza de una madre, que no puede comprender tanto dolor acumulado. Para ella este escrito, para sus hijos que pierden el aire fresco para respirar tranquilos ¿Lo demás? Cómo, por qué, todo eso que les interesa tanto, a mi no me interesa, porque las lluvias en la Pedraza,se lo llevaron hace ya muchos días. Querida Blanca, ellos no saben que el águila no explica a nadie su vuelo,
Moncho Borrajo.

La marcha

05.09.2019 10:27

Aunque los poetas insistan en que el alma se serena, hay veces que solo se queda dormida, pero no serena. Andando por los 70, te das cuenta , que aquellas personas que tu admirabas, querías o eras tu el admirado por ellas, se van marchando al otro lado, según alguno al de las estrrelas y otros a la nada, y es cuando por muy frívolo que seas, piensas ¡Claro que piensas! como se pasan los años¡Tan volando! La marcha de Blanca F. ochoa, ha vuelto a dejarme pensativo, aunque no triste, porque los años te enseñan a ver las cosas desde un balcón diferente, una ventana o a ras de suelo.El cerebro humano, ese compendio de neuronas, para mi complejo y difícil de explicar, es muy sabio, pero también un poco traidor y si no está bien engrasado, puede hacerte una mala pasada. Los que nos ponen la etiqueta de "sensibles" no saben bien todo lo que encierra esa palabra. No creo que yo sea bipolar, pero que tengo un tobogán en la cabeza, no lo negaría yo de una forma radical, porque eso de la "sensibilidad" justifica muchas veces cosas que no nos atrevemos a admitir. Como decía el poeta Alberto Cortez: Cuando un amigo se va, se queda un algo vacío.....

Blanca F. Ochoa

04.09.2019 21:53

Bajó tan deprisa por la nieve, que le dieron una medalla, pero el slalom de la vida le puso muchos obstáculos, con los que ella no contaba. Primero se quedó sin su sueño y hermano, después el corazón tuvo que remendarlo dos veces y en su cerebro había un tobogán de sensaciones que pocos entendían. La montaña siempre estaba allí, esperándola y la Blanca nieve ,le recordaba que era libre. Una mañana en que las cosas necesitan reposo, tomó dos bastones, compró queso y buscó el cielo abierto, el cielo de siempre, el de toda la vida, el de los picos de la sierra de Madrid y dejó atrás la ciudad, como quien deja una mochila repleta de problemas, sencillos posiblemente, pero problemas al fin y al cabo. La niña de su interior , la de verdad, la de los sueños, no tenía tarjeta de crédito y dejó su teléfono móvil, para que la dejaran volar. Una mano la recogió de la montaña y dejando atrás el traje prestado de la vida, le ayudó a salir. ¡Por fín junto de nuevo! Era su hermano, sí, el que no debió marcharse nunca. Blanco sonrió y mientras se abrazaba a su hermano, vio desde lo alto, como los perros descubrían su traje prestado, entre las rocas, como si de una serpiente se tratara que terminara de mudar su piel ¡Adios Blanca! Guardo tu sonrisa para mis momentos tristes, yo también tengo un tobogán en el corazón. Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

 

La niña Blanca...

04.09.2019 21:51

La niña Blanca se escondió del miedo,
en las montañas del bosque cercano.
Cerró la puerta, bajó del coche...
subió volando.
En el camino soñó con verlo, darle un abrazo,
y desde el cielo entre nieve Blanca,
bajó un ángel vestido de hermano...
le tomó la mano.
Hicieron slalom entre nubes Blancas,
bajaron corriendo por los verdes prados,
un silencio inmenso los llenó de besos...
El amor de hermanos.

La niña Blanca se escondió del miedo,
un balón de rugby le pasó cercano,
dos besos eternos besaron sus manos...
dos hijos llorando

Y una sonrisa dejó de regalo, se escondió del miedo
y salió esquiando.
Moncho Borrajo.

 

Depués de un...

03.09.2019 19:36

 

Después un 2016 duro y difícil, me enamoré de la Esperanza. Había muerto hace años un amor y los amantes nunca son duraderos y muchas veces, aunque lo aparenten, no les interesan tus dudas, tus conflictos filosóficos o tus preocupaciones de eso que algunos llamamos alma. 
La soledad, esa compañera fiel en mi vida, llamó a mi puerta y claro está, le abrí gustoso, porque no hay nada mejor que la soledad asumida, pero no penséis que es una soledad triste no, es sencillamente admitir la realidad de tu vida. ¡Claro que tengo amigos! y amigas, pero cada uno de ellos vive en la distancia física, y aún sabiendo de nuestros afectos, no podemos estar con ellos cuando queremos. Dicen que es malo recordar, yo no lo creo, alguna vez, entro en mis fotos y revivo viajes, que nunca conté a nadie, para no provocar envidias absurdas, ya bastantes me he ganado por culpa de mis neuronas y habilidades. Cuando recorro nuevamente con mi mente esos viajes, me doy cuenta que fui feliz y que compartí esa felicidad con otras personas, y que luego esa felicidad la regalé en los escenarios de toda España por pura necesidad personal. 
Sí, me enamoré de la Esperanza, porque en la sociedad en la que vivimos"los mayores" contamos poco, la pensión y poco más, y muchos de vosotros esa pensión la cuentan otros, que se creen que somos tontos y que no nos enteramos de lo que hacen, pero si lo sabemos y lo admitimos como yo a la Esperanza. ¿Si he pasado malos momentos? pues claro y algunos muy malos, pero para que contarlos ¿Para alegrar a los mediocres?¡Dios me libre de hacerle ese regalo a los envidiosos! Si no conocéis a la Esperanza un día os la presento, ya se ha hecho amiga de Marco y dormimos juntos sin molestarnos el uno al otro en la misma cama. 
Sigo pensando que me hace muy bien escribir estas cosas, siento mucho que algunos no les gusten, pero es mi muro y en el muro de mi casa escribo lo que quiero, ya me llega con tener que borrar alguna vez, alguna impertinencia, pero últimamente parece que han encontrado otros muros, donde los reciben más cabreados que yo.

La imagen puede contener: flor y naturaleza
 
 

 

¡Que han hecho con Barcelona?

03.09.2019 10:48

¡Que han hecho con Barcelona?
Recuerdo que cuando estaba estudiando en Valencia , allá por los años 70, Barcelona era el lugar de peregrinación de muchos que como yo, se sentían felices por sus calles, sus teatros y su puerto. Era una delicia ver las obras de Gaudí, con tranquilidad y paz, y te sabías bien recibido, hablaras o no Catalán. Visitar los mercados y pasear por las Ramblas con la tranquilidad del Mediterráneo y su sol. Pasados los años trabajé en el 79 en la sal Don Chufo y luego en el Apolo viejo, en el nuevo, y en otros teatros, con verdadero éxito, pero todo se ha perdido ¿porqué? No puede ser que la gente que dice querer a Cataluña, pueda destrozar una ciudad tan hermosa como Barcelona, con un turismo mediocre, mochilero y follonero, que ha conseguido echar de sus casas a muchos catalanes para hacer apartamentos para estos visitantes. La inseguridad y la ocupación de barrios enteros por emigrantes (no todos) que no respetan nada es preocupante. Es la ciudad más cara de España y lo es para sus habitantes y sobre todo para la clase obrera, sin contar que 6.000 empresas no han vuelto. En verdad prefería la Barcelona de la Sagrada Familia inacabada, la de la plaza del rey para los sellos y las monedas, el mercat de San Antoni, para los cromos y aquella Barceloneta de restaurantes familiares,que esta de ahora de un turismo masificado que roza la incomodidad para vivir. Dentro de poco no se bailarán sardanas en la plaza de la catedral, y el mercado de Navidad será de manteros. En ese mercado compré mi nacimiento artesanal y recuerdo con cariño a la familia que me lo vendió y que trabajan todo el año para eso, auténticos artesanos, no vendedores de imitaciones. Querida Barcelona, espero que te recuperes pronto de tu enfermedad, me gustaría volver a verte lozana y feliz, Tu admirador Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: cielo y exterior

 

A veces

02.09.2019 21:14

Hoy me han dicho, que porqué escribo estas cosas en mi muro, que la gente no las valora y yo le respondí, que el valor se lo pone cada uno. Yo las escribo porque me nace hacerlo, ni pido que me aplaudan ni que se me tenga como un filósofo, algo que parece que no se lleva, pero en mi pequeño ego, pienso que para algo valdrán y que si con una de mis frases o reflexiones, ayudo a alguien, aunque solo sea un ápice de tiempo, pues eso, que no es malo. A lo mejor la edad me está haciendo complaciente o sencillamente que quiero compartir mis pensamientos con los demás, ni mejores ni peores, pero al menos sentidos y muchas veces vividos. No se que tal padre hubiera sido, pero ... no hay pero que valga, nunca lo sabré. A veces al salir del teatro alguien me abraza y yo le abrazo con cariño, no de compromiso y me dice que le he ayudado, que está pasando un mal momento y que las risas le han venido muy bien, es en ese momento es cuando me siento importante, muy importante, porque valgo para algo y eso es un privilegio en el mundo en que vivimos, donde quedan muy pocos misioneros del cariño y del afecto. La risa es de las pocas cosas que nos diferencia de las bestias, aunque hay mucho mal llamado "humano" que no se la merece. 
¡Pues nada! seguiré con mis cosas, mi petirrojo, mi Curra la Burra y mi Mon Cho Chen, y claro está con mi amigo Jesús, ese loco maravilloso que conocí de pequeño y que pasamos mucho tiempo sin vernos, aunque siempre he sabido que estaba a mi lado ¡Cosas de amigos!

La imagen puede contener: planta, flor, naturaleza y exterior
 

 

Cosas de mi amigo Jesús.

02.09.2019 10:24

¡Pues vaya horas de aparecer! Hacía tiempo que a mi amigo Jesús no le veía el pelo, que por cierto lo lleva más largo, a este paso se pone coleta. Como siempre metiéndose en líos con las autoridades pertinentes, que si la moneda es del Cesar, que si estos se marchan de aquí, porque es la casa de mi padre etc, etc. Como yo le digo, pues no te pases por Brasil, que la cosa está que arde y el me mira con cara de guasa. Lo cierto es que unos buenos latigazos no les vendrían nada mal a los del templo de la democracia, y digo templo, porque parecen dioses, son intocables. Andamos preocupados por los derroteros que están tomando las cosas, sobretodo por ese odio renacido hacia los cristianos, que siempre ha existido, pero últimamente en este país, parece ser que queda bien el hacerlo. Lo realmente triste , es que todo esto viene por no hacer las cosas bien desde el principio, y no se puede ser católico, por la boda, la comunión, o el verse al salir de la misa y tomar el aperitivo, porque eso nada tiene que ver ,pero... Es que cuando las creencias religiosas las manejan los seres humanos, mal vamos, pues como las ideologías políticas, que en el papel están bien, pero... siempre hay un pero, aparecen los ególatras, los egocéntricos, los ateos de conveniencia, los mira ombligos... y todo se va al garete. Eso de: "Sígueme, vende lo que tienes y dáselo a los pobres" ha tenido siempre muy mal marketing, El de Asís y unos pocos más, porque la cosa cuesta. ¿Ya te marchas? Cada vez nos vemos menos. Te comprendo, anda el mundo como para dejarlo en manos del chino y del rubiales¡No tardes tanto !, De lo de pedro ni hablamos, tu le perdonaste, pero el que traiciona una vez ¡ummmmm!.

Elementos: 31 - 40 de 59
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.

Blog

¡Quien:::?

23.07.2019 22:17

Yo también pisé la luna

19.07.2019 22:15
Yo también pisé la luna, en un charco de mi calle, dejé mi huella en el agua, por eso no la vio nadie. Moncho...

La gabardina

06.07.2019 23:17
Hoy la vida me ha regalado un artículo precioso en La Región de Ourense, por parte de alguien que llevo en mi corazón muchos años, desde que éramos niños en los veranos de Baños de Molgas. Todo viene por una gabardina, por algo que en aquella época era casi un milagro, para mucha gente que no...

Para ti.

04.07.2019 18:29
Se muy bien que hoy no ha sido un gran día para ti, ni para muchos, pero desde la distancia y por medio de este instrumento , me gustaría acercarme a tu persona, para que al menos, mientras lees estas letras, te sientas acompañado o acompañada. Los problemas de dinero existen y casi todos los...

Me iré

04.07.2019 10:08
  Me iré, sí, como haremos todos, pero al menos voy dejando sonrisas, cual migas de pan cual Hans, en el bosque de la vida. Me iré ¡Claro que me iré! en silencio, cómo el viento amigo, dejando espacio para otro viajero, en mi tierra, por el río, como lo hicieron mis...

Tres somos multitud.

03.07.2019 21:48
Hoy el atardecer me ha traído una reflexión sencilla pero profunda, al menos para mi persona. En una isla preciosa y mientras el sol se ocultaba entre las pocas nubes que jugaban a no tocar el horizonte , por temor a quemarse , volvíamos a casa los que últimamente somos los de siempre, y en casa...

El tiempo

02.07.2019 20:42
Hace tiempo, cuando yo perdía el tiempo, pensando que tenía mucho tiempo, no me di cuenta de que el tiempo no era mío, ni sabía cuánto tiempo era mi tiempo. Regalé mucho tiempo a los demás, al compartir mi tiempo, pero pasado el tiempo, me doy cuenta, que no fue un tiempo perdido, como podría...

marco y yo

01.07.2019 20:24
Hoy en su mirado noté tristeza y nos estuvimos mirando un poco,, como queriendo saber lo que pensaba el otro, de lo que estaba saliendo por la RV. Millones de personas se desplazan para pasar sus vacaciones y eso está muy bien, pero, y es aquí cuando aparece el pero ...¿Ellos, los que nos...

El camino

25.06.2019 20:31
Siempre se había dicho que aquel camino no iba a ningún lado, pero él nunca se lo había creído. Había empezado a andar por el desde muy niño y pocas veces se había alejado de el. Muchas veces intentaron comprarlo para que lo dejara, pero no lo consiguieron, otras veces le pusieron trampas y...

La manada

22.06.2019 10:12
Les recuerdo a las manadas amantes de violar, que en la cárcel hay personas, que les harán disfrutar, pero nunca por delante,  sentarse les costará. El NO será siempre SI, y no les valdrá gritar, pero de eso ya saben y lo van a...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>