Este mundo desconocido del blog se abre hoy para poder dialogar con mi amigo El petirrojo. Muchos lo conocen del Facebook y saben de su lengua y sus ideas, a las veces contradictorias como la vida misma. Espero que sea fácil entenderlo y entenderme, porque esa es mi única pretensión al iniciar esta nueva andadura. Moncho Borrajo Domarco.

 

Cada uno de los escritos son solo alfileres de un traje al que algunos llaman vida, y que solo terminamos de hacer , el día que nos marchamos definitivamente. Ramón.

Novedades

Quizás mañana

30.09.2019 22:22

Quizás mañana me sorprenda la esperanza.
A lo mejor el viento sopla leve.
Posiblemente me sonría un niño
y alguien me diga gracias por mi vida.
Posiblemente la cordura recorra todo el mundo.
y la guerra se duerma media hora.
No dudo de que la vida es un milagro,
pero la muerte es una puerta hacia la vida.
Quizás mañana, no quede otro mañana,
por eso hoy os deseo la esperanza.
Si esta noche contemplamos una estrella,
quizás mañana la luna no esté llena,
pero al menos os dige lo que siento,
amablemente, sin pena.
Moncho Borrajo

La imagen puede contener: nubes, cielo y noche

 

Hoy

27.09.2019 21:21

Hoy millones de niños no se han enterado de que unos cuantos niños y niñas, se han manifestado porque estamos destrozando el planeta, algo en lo que tienen razón, pero...Esos millones de niños y niñas que no se han enterado de que había esas manifestaciones coloristas y repletas de alegría, siguieron esclavizados, maltratados, violados, asesinados, con hambre... Está muy bien que los niños y niñas del mundo de la comodidad, protesten, pero hay también otros temas que a ellos no se les cuentan, porque existe una teoría muy extendida por comodidad y cobardía: "Porque yo deje de comer, no comen ellos" o cosas parecidas, que nos limpian la conciencia, si es que aún tenemos eso.Nada más y todo eso.

La imagen puede contener: una o varias personas
 
 
 

 

Ella

26.09.2019 19:03

Ella
Esta reina y señora
que usó bata de cola,
y ponían la capa a sus pies,
es ahora tenida
cual prostituta fría,
que al amor no lo quiere ni ver.

Esa mujer obrera,
y de ancha cadera,
que parió los hijos,
para una guerra,
es ahora callada,
por la prensa comprada,
y su nombre 
no es patria ni es nada.

Esa tierra quemada,
de carne agujereada,
por las bombas
en su propia piel,
Es ahora despechada,
cortada y troceada,
por venderla 
en un mercado infiel.

De la Iberia orgullosa,
ha pasado a ser cosa,
como pieza de un ajedrez,
donde cinco peones,
que no tienen bemoles,
quieren ser el caballo y el rey.

Me duele verla ahora,
sentada en una esquina,
esperando a que venga
la ambulancia otra vez,
la recoja, la lleve,
y la traiga de nuevo,
de donde los leones
no saben lo que hacer.

Y cuando ya no quede
más leche en sus pechos,
y amamante los hijos
que no quiso tener,
como siempre hemos hecho,
iremos a su entierro,
y quienes la mataron,
llorarán sin querer.
moncho borrajo.

 

Distancia

16.09.2019 20:36

 

Me siento en un estado de distancia, que me empieza a preocupar. No es que no quiera salir y comunicarme con los demás, es que comunican cosas muy triviales. Si me callo y escucho, me doy cuenta de que ya no estoy para perder el tiempo escuchando naderías y mucho menos demostraciones de yo, ego, me, mei, conmigo. y de todo lo que tienen. Si ponga la tv, me doy cuenta que termino viendo momias de Egipto o extraterrestres, porque de muertes, asesinatos y cosas de "influencers" mediocres, y sexo mal realizado, no salen, sin contar con concursos de cultural sargento, porque a general no llegan. Las personas con las que hablaría a gusto, viven lejos y el Wasap no soluciona nada, no se ven los ojos de las personas, no captas el tono en que están dichas las palabras etc...Quiero aclarar, que no me encuentro solo, ni triste, ni estoy enfermo, pero si me empieza a preocupar esta distancia, porque es peligrosa, dado que puede llevarme a no preocuparme por los demás, ni por el mundo donde vivo y sobretodo, me preocupa empezar a pensar eso de que los que vienen detrás que se arreglen. El pasotismo social es una enfermedad terrible que se está extendiendo de forma rápida y que representa perfectamente el refrán que dice: "Ande yo caliente, que se joda la gente", Sí, se que no es así, pero así acabará siendo, por desgracia. Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: dibujo
 
 
 

 

Hasta los kiwi

15.09.2019 22:15

Hasta los kiwis 
Primero el fuego y ahora el agua. La España que más necesita ayuda se queda a la espera de que los millones se dirijan hacia otro lado, el lado del populismo, la compra venta de seres humanos y de armas, pero NO PASA NADA, porque a este pueblo nuestro lo han educado para no quejarse, para no decir nada por si acaso, y el caso es como siempre triste y demoledor. En Canarias se les ha ocurrido dar un millón de euros, para todo lo que ha ocurrido, en Galicia plantarán eucaliptus y en las huertas de Murcia y Valencia, no pasará nada, porque se comprarán los productos a Marruecos, o donde sea; mientras tanto, todo se centra en que dos egocéntricos, narcisistas y políticos mediocres, decidan si se casan o se separan por la iglesia o por el estado. Se nos avecina una nueva crisis, estamos invadidos por un ejército silencioso de musulmanes radicales y posiblemente Los Imperialistas ingleses, logren desestabilizar Europa con su Brexit. Pero no pasa nada, Mañana o pasado, cuando vuelvan de China, nuestros campeones del mundo de Baloncesto, serán recibidos por el Seudo presi, que se le hará el culo agua, pero no lo hizo, con los que juegan en silla de ruedas, y que quedaron segundos en Europa y medalla de plata en las olimpiadas anteriores,ya van a Tokio a las olimpiadas paralímpicas, pero esos son de segunda categoría ¿Verdad Seudo presi?

Excelentísimo Ricky Rubio

15.09.2019 21:26

Excelentísimo señor don Ricky Rubio: Desde este muro dos felicitaciones: Primero como jugador de baloncesto y su merecido reconocimiento como tal en el campeonato del mundo de dicho deporte. Segundo, por algo que hoy ha emanado de usted de una manera espontánea y repleta de Amor hacia su madre, que por desgracia ya no está con usted físicamente, pero claro está, después de sus palabras, aunque fueran en inglés, todos entendimos que sigue en su corazón de forma permanente, y deseo que así siga durante el resto de su vida. Con sus palabras a conseguido que en mi corazón , se moviera otra madre, que también perdí con un cáncer de mandíbula hace unos años, pero como dijo mi padre:"Ha dejado el traje que tenía prestado y se va a por uno que le están haciendo de luz. ¡Gracias! Siempre me gustó el baloncesto y usted y sus compañeros han conseguido que nos sintamos orgullosos de ustedes, pero lo más importante son las lecciones constantes que ustedes dan a la juventud con su comportamiento fuera de la cancha. Otra vez gracias, a usted y a la madre que lo parió.
Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: una persona, barba y primer plano
 
 
 

 

Poema .

11.09.2019 20:53

Mi riqueza es la gente,
que me saluda y abraza,
la que al verme por la plaza,
respetuosa me mira,
la que reza cualquier día,
porque que vaya bien mi vida.
La que ríe con mis cosas,
y cuando me lee, suspira.
La misma que cualquier día,
me para para decirme,
que hago bien yo en reirme
del poderoso traidor,
del gusano trepador
y de la araña asesina.
La sencilla poesía
es arma más poderosa,
que la ampulosa prosa,
retórica, pero vacía. 
Persona soy, pensadora,
y el que el verbo utiliza,
cual arma arrojadiza,
para señalar la hora,
en que todo se demora,
por vaciar de avaricia,
a los que hablan de justicia,
en la Cámara española,
siendo ellos quienes deshonran,
el lugar donde se sientan,
porque es donde se asienta,
la base de la deshonra.
Tiempos vendrán ¡Vive Dios!
en que suban la escalera,
gente honrada y de primera,
por defender la nación,
y salgan sin contemplación,
toda la chusma traidora.
Más callándonos ahora,
cual rebaño aborregado,
pasarán aún muchos años,
en vea esto cumplido,
¡Pido a Dios verlo cumplido,
antes de mi última hora!

Moncho Borrajo

 

Alguien me entenderá.

10.09.2019 21:56

Siempre habrá quien me comprenda.
Y llegó la noche, donde la verdad asoma la cabeza entre las cortinas de la habitación y hay que estar preparado para hablar con ella, sí o sí. Muchos huyen a las discotecas, a los bares, o por desgracia se refugian en la droga, pero... nada se arregla, porque pasada la euforia, la borrachera o el falso éxtasis , la verdad asoma la cabeza y se enfrenta con nosotros en el espejo del cuarto de baño. La mejor medicina, es sin duda, asumir lo que nos cuenta, repasar lo que nos dice y reconocer lo que nos destapa de nosotros mismos. Solo cuando uno se ha desnudado del todo y no se ha mentido a sí mismo, puede afrontar esa realidad, la verdad en el espejo. En ese momento para nada vale el dinero, ni el reloj caro, ni el cochazo, ni las tarjetas de los bancos, porque cada uno conoce su propia verdad y si se miente, entonces llegará un día en que no podrá con el saco de sus mentiras y...nada, la nada más absoluta. Si duermes en paz, y la verdad te hace sonreír ante el espejo, entonces felicidades, porque ni los más ricos del mundo tendrán una noche como la tuya. Hace ya tiempo que he empezado a desprenderme de "cosas" y cada vez me doy cuenta que necesito menos, eso me hace llegar a la noche con la calma y la tranquilidad de saber que la verdad no me despertará de mi sueño, y que me sonreiré ante el espejo, al verme desnudo, asumiendo mi edad y recordando como era y como soy, y reconozco que si me gusta como voy siendo con los años. ¡Buenas noches!

Siempre fuimos...

10.09.2019 21:31

Siempre fuimos muy amantes,
del teatro en esta España,
pero lo que está ocurriendo,
más que comedia, es patraña.
La calva con el meñique
juegan hoy al escondite,
protegidos por leones,
haber quien es mas galante,
al bajar los pantalones. 
El casado con la barba,
juega a perfilar España,
mientras el Albert le dice,
que es amante, o no es nada,
porque existen diccionarios,
que quieren ser la casada.
Mientras don Pedro practica
la pose para mañana,
Y el obrero aburguesado,
ensaya cantando nanas.
Moncho Borrajo

A cada paso que doy

06.09.2019 21:06

A cada paso que doy

En cada paso que doy,
voy comprendiendo,
que el camino termina 
cuando llego.
No depende del viento ni la nieve,
del fuerte sol o de la niebla.,
tan solo son mis pasos
los que a mi me llevan,
donde mi corazón ha señalado.
Me niego a decir que he pecado,
porque pecar es asumir lo realizado,
con la conciencia fría del cerebro,
yo solo viví, y lo hice a pelo,
entregándome siempre todo entero.
A cada paso que doy,
estoy más cerca,
de saber si al final existe cerca,
o podré caminar sin ir pensando,
que el camino se está terminado,
sin haber hecho lo que prometía,
cuando la juventud me regalaba,
todos los días de mi vida.
Moncho Borrajo.

La imagen puede contener: una persona, cielo, árbol, nubes, planta, exterior y naturaleza
 
 
Me gusta
 

 

Elementos: 21 - 30 de 59
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>

Fotogalería: Inicio

La galería de imágenes está vacía.

Blog

¡Quien:::?

23.07.2019 22:17

Yo también pisé la luna

19.07.2019 22:15
Yo también pisé la luna, en un charco de mi calle, dejé mi huella en el agua, por eso no la vio nadie. Moncho...

La gabardina

06.07.2019 23:17
Hoy la vida me ha regalado un artículo precioso en La Región de Ourense, por parte de alguien que llevo en mi corazón muchos años, desde que éramos niños en los veranos de Baños de Molgas. Todo viene por una gabardina, por algo que en aquella época era casi un milagro, para mucha gente que no...

Para ti.

04.07.2019 18:29
Se muy bien que hoy no ha sido un gran día para ti, ni para muchos, pero desde la distancia y por medio de este instrumento , me gustaría acercarme a tu persona, para que al menos, mientras lees estas letras, te sientas acompañado o acompañada. Los problemas de dinero existen y casi todos los...

Me iré

04.07.2019 10:08
  Me iré, sí, como haremos todos, pero al menos voy dejando sonrisas, cual migas de pan cual Hans, en el bosque de la vida. Me iré ¡Claro que me iré! en silencio, cómo el viento amigo, dejando espacio para otro viajero, en mi tierra, por el río, como lo hicieron mis...

Tres somos multitud.

03.07.2019 21:48
Hoy el atardecer me ha traído una reflexión sencilla pero profunda, al menos para mi persona. En una isla preciosa y mientras el sol se ocultaba entre las pocas nubes que jugaban a no tocar el horizonte , por temor a quemarse , volvíamos a casa los que últimamente somos los de siempre, y en casa...

El tiempo

02.07.2019 20:42
Hace tiempo, cuando yo perdía el tiempo, pensando que tenía mucho tiempo, no me di cuenta de que el tiempo no era mío, ni sabía cuánto tiempo era mi tiempo. Regalé mucho tiempo a los demás, al compartir mi tiempo, pero pasado el tiempo, me doy cuenta, que no fue un tiempo perdido, como podría...

marco y yo

01.07.2019 20:24
Hoy en su mirado noté tristeza y nos estuvimos mirando un poco,, como queriendo saber lo que pensaba el otro, de lo que estaba saliendo por la RV. Millones de personas se desplazan para pasar sus vacaciones y eso está muy bien, pero, y es aquí cuando aparece el pero ...¿Ellos, los que nos...

El camino

25.06.2019 20:31
Siempre se había dicho que aquel camino no iba a ningún lado, pero él nunca se lo había creído. Había empezado a andar por el desde muy niño y pocas veces se había alejado de el. Muchas veces intentaron comprarlo para que lo dejara, pero no lo consiguieron, otras veces le pusieron trampas y...

La manada

22.06.2019 10:12
Les recuerdo a las manadas amantes de violar, que en la cárcel hay personas, que les harán disfrutar, pero nunca por delante,  sentarse les costará. El NO será siempre SI, y no les valdrá gritar, pero de eso ya saben y lo van a...
1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>