Archivo de artículos

Nada

24.04.2012 21:31

En la paz de una estación de tren hoy convertida en museo, escucho los pájaros despedirse del día, con la felicidad en sus cantos como si amaneciera, esa es la postura que uno quisiera tener todos los días, para enfrentarse a la realidad diária. Días, diária, día, siempre el hoy , el futuro no existe y el pasado ya pasó. Nada es nuevo y después de 21 siglos, esto es repetitivo y casi demencial. Ni el nacimiento de grandes personas, pensadores, filósofos, etc, han conseguido que este mundo tome otra dirección que no sea la destrucción de nosotros mismos, por causas tan estúpidas como el dinero. Es una pena que la muerte no pueda aparecer para decirles que nada, la nada más absoluta, podrán llevar con ellos, cuando llegue ese día, y que sus herederos, se reirán de sus sacrificios y locuras realizadas para nada,la nada más total. El silencio me acompaña y los trinos de los pájaros son una riqueza que yo desconocía hasta el día de hoy, son algo que ellos no escuchan, porque el ruido del dinero tapa todos los demás sonidos, incluido los del corazón. Nada ¡Ha subido la volsa! NADA.

cosas

18.04.2012 14:17

Cuando una cucaracha aparece en la cocina hay que matarla, si no al día siguiente hay más. Los estúpidos procrean con mucha rapidez.

cosas

18.04.2012 14:16

Hay circunstancias en las que prefiero pasar por tonto que por listo.

 

cosas

18.04.2012 14:13

Hay veces que por dar explicaciones a quien no se las merece, piensan que eres como ellos. El  petirrojo

Llueve

17.04.2012 10:55

En mi tierra llueve, y eso hace que la tierra sienta en ella el placer de sentirse reconfortada, algo que nos dará una primavera repleta de verdes y de una cierta esperanza de que el ciclo de la vida recupere su andadura. Ya empiezan a brotas pequeñas hojas repletas de vida y el cielo gris nos recuerda que el sol espera paciente su turno para impulsar toda la fuerza que la tierra encierra en si misma. Desde el museo en la estación de Baños de Molgas (Ourense) las cosas se ven de otra manera, con otra distancia y sobretodo con una calma que te la comunican sus habitantes como si de algo natural se tratara. El mundo de la política se queda semi perdido en el horizante y como un servidor ve poca televisión, hoy ha pensado en la lluvia, mater amantísima de mi Galicia madre. A lo mejor hoy veo algún papo rubio por estos lares.

14 de abril

15.04.2012 18:37

Ayer fue el cumpleaños de mi madre, la celebración del día de la república española y la estupidez del rey. A mi no me preocupa que el rey cace o no, aunque más bien no me gusta la caza, pero que escoja el día de la república pa hacerlo y que lo que cace sea un elefante, eso ya me empieza a dar mal olor. Que el coste de la caza de dicho animal supere los 40.000 euros cuando el país pasa por lo que pasa, es una probocación digna de un estúpido con mallúsculas, y ese es nuestro monarca, que parece que no tiene un buen bufón que le aconseje y hace ese tipo de cosas. La monarquía en España está cogida con hilos y no se puede andar haciendo este tipo de cosas porque son como bolas contra un bolo solo :su hijo. Que el no recuerde, el rey, la muerte de su hermano por un tiro cuando estos eran jóvenes puede ser cosa de la edad, pero que su nieto juegue con armas es de inepto y poco previsor. Que lo de su yerno el del baló maosuelta, no le parezca suficiente, pasa, pero lo del elefante es la gota de un vaso que supera la normnalidad. Me han dicho que se hizo daño en una cadera, no me preocupa en absoluto, solo me da pena el pobre elefante, porque si ha muerto por cornudo y cabezón,lento y pesado, el rey no se aleja mucho de sus propiedades. ¡Ala! que lo pase una caza BARBARA o haga tiro de paloma en moto, pero quédese en África, Su hijo tiene un cabreo de mírame y no me toques, porque se lo está poniendo usted más difícil que a mi que me case con una mujer. ¡Pobre Sofía!

Siempre

15.04.2012 13:05

Siempre hay una locura que no mata,

que no rompe las cadenas de la vida,

solo deja la esperanza en la orilla

de un río repleto de corriente.

 

una locura que te sujeta al suelo,

que se abre como una flor en primavera,

soltando aromas que embriagan la inocencia

del tiempo tranquilo de la escuela.

 

Cada vez que me ocurre crecen mis dudas

15.04.2012 02:10

De cuando en cuando las cosas no suceden como planeaste, y se desmadran de una forma casi premeditada para que no hagas lo que tenías previsto. Siempre que me ocurre, que aparecen dificultades para realizar lo pensado, creo que algo o alguien se está interponiendo en mi camino, para que no haga lo que creo que a lo mejor no debería de hacer. Se cierra una puerta, se pierden unas llaves, o sencillamente has dejado el móvil y no te puedes comunicar con quien tenías previsto, porque ese alguien o algo no lo cree conveniente. Casaludides le llama la gente, pero cuando ocurren siempre en momentos en los que tu mismo dudas si hacer aquello que tenías pensado o no, es cuandp aparecen mis dudas sobre si alguien maneja mis hilos, los de esta marioneta que muchas veces parece que está manejado o simplemente movido para hacer un papel estipulado por alguien al que desconozco.

poema

14.04.2012 18:24

Me quedo sin quedarme,

                           me desmiento.

Juego a morir,

                          pero no quiero.

Vivo por estar ,

                           pero me marcho.

Así, dudando siempre de mi mismo,

sin la respuesta de lo que he preguntado.

 

Regalos.

14.04.2012 18:02

Muchas veces en mi vida me han hecho regalos sin ser lo que se da en llamar una fecha señalada, hoy es uno de ellos. Un amigo de esto del Facebook, ha publicado un video en el que con fotos mías, me dice con una canción que soy único. Eso en realidad no importa, lo realmente importante es el tiempo que pasó recopilando fotos y haciéndo este montage. Estos son los regalos que me llegan a lo más profundo de mi ser, los que me hacen pensar que no lo he hecho tan mal, y que el camino a seguir no debe de alejarse mucho del que he seguido hasta ahora. Solo GRACIAS, esa palabra que parece haber perdido el sentido de si misma en los tiempos que corremos, pero que es una de las más hermosas de nuestra lengua castellana.  

FRASES

13.04.2012 21:27

Me siento joven y soy mayor. Cuando fui joven hubo días que me sentí muy viejo. El petirrojo.

Juego

13.04.2012 19:34

Juego y mientras juego desdibujo,

el arco iris silente de mi vida, 

acuarela de colores verdiclaros

que difuminan las noches de agonía.

 

Palpito, y mientras lo hago retiro,

la cortina sedosa de mis ojos

de tonos carmesí y azul claro,

que ocultan la verdad de mi pasado.

 

Por todo eso y porque no me rindo

lucho en esta lucha descarnada

con la vida, los años y la muerte,

eterna compañera de lo humano.

Esa paz.

13.04.2012 11:40

Hay días que sin darte apenas cuenta, rezumas una paz tranquilizadora que afecta a todos los que te rodean, y parece que nada malo te puede suceder. Son esos días en los que el sol y las nubes parecn jugar al escondite y la lluvia, aparece suavemente para dejarlos descansara. Son esos días en los que puedes encontrar una mirada amiga y aquellos ojos en los que antes no veías nada, tan solo indiferencia, miradas que pueden llegar a enamorarte, si no fuera porque ya tienes una edad en la que no tienes fe en que eso pueda volver a ocurrir ¿Y si ocurre?.......

Esa paz es el rebote de ti mismo en el espejo de tu alma, de tu espíritu, de ese algo que no podemos localizar en nuestro cuerpo, pero que sentimos y sufrimos a menudo. Todos señalamos al corazón, como el lugar de residencia de tal esencia, pero nada más lejos de la realidad, esa paz, tiene su residencia en nuestro cerebro, donde las cosas se almacenan sin nuestro permiso. Esa paz, no la dan los años, ni la cultura ni mucho menos el dinero, esa paz de la que yo escribo, es una paz intemporal sin fecha concreta y que cualquiera de vosotros habéis sentido, ante muchas circunstancias de la vida. El ejemplo más sencillo es ante una puesta de sol ¿La recuerdas? O al rematar un subida agotadora o no, para ver un paisaje desde lo alto. Esa es la paz de la que yo hablo. Dentro de poco por la estación de tren donde está el museo pasará un tren y mi paz se quedará en mi interior. El petirrojo.

Este camino

12.04.2012 20:22

Este camino que recorro últimamente me tiene un tanto desorientado, no se si es por que no supe torcer a tiempo y tomar otros derroteros, o simplemente este camino es asi de complicado. Como a toda persona dedicada al mundo del espectáculo, se han aprobechado de mi más de una vez, y tan bién más de una vez, no me enteré hasta pasado mucho tiempo, pero eso no me preocupa demasiado, los que lo hicieron, no creo que se sientan muy felices y la vida dura lo que uno es feliz, no el tiempo de la amargura, el robo, la difamación, etc. Se que no tienen conciencia por eso no se me ocurre ni pensar que duerman bien o mal, sencillamente pienso que su "felicidad" casi siempre monetaria, dura poco, el mismo tiempo que han tenido o tienen para darse cuenta que son unos ladrones y unos inmorales, claro que pedirles algo de moralidad suena ridículo. Mi vida está cuajada de momentos inolvidables, que superan con creces los que he tenido que pasar, por culpa de esta gentuza, y sobretodo, puedo decir en alto y contento de ello, que de hambre nunca me voy a morir, no porque yo tenga mucho dinero, que no lo tengo, si no porque um plato de comida, no creo que me falte nunca. Ellos si deben de preocuparse y mucho, porque van dejando cadáveres a su paso, sin saber que los muertos dejan un lastre muy pesado en el corazón. A todos ellos les deseo que tengan una vida larga, muy larga, cuanto más larga mejor, para que se den cuenta que la espera de la muerte es más fácil con la conciencia tranquila, que habiendo sido un traidor de la amistad que se les había otorgado. No digo nombres,porque ellos saben quienes son perfectamente, y ellas también, ¡mira no había pensado nunca en presentarlos! Bueno, ellos solos se juntan. ¡Que seáis felices!

Que la vida os premie por todo lo que habéis hecho a los demás, es decir que lo haga con la misma moneda, la de la traición, y que no solo tengáis que recordarme, si no que creo que al verme por la televisión o anunciado en los teatros, viendo que no me he muerto y que aún después de vuestra asquerosa traición, salgo a flote, nado y gano medallas en la competición de la vida, no podáis apagar el televisor. Espero y deseo que la vida os premie con el placer de la envidia corrosiva, esa que hace que los éxitos ajenos te duelan sin encontrar medicina que os pueda sosegar esa mierda de alma que tenéis.

No se si es pedir mucho, pero puestos a ello, le pediría a la vida, que tuviérais muchos de esos que vosotros llamáis amigos, para que cuando el fango os llegue por el cuello, veáis como pasan por vuestro lado haciendo olas, para que os podáis ahogar más lentamente. Enfín que hoy me encuentro generoso y os deseo de todo corazón una larga y jodida vida.El petirrojo.

nota: El gato no besa al petirrojo, piensa que lo ha matado  ,hacerse el dormido o el tonto, suele traer buenos resultados, tanto en el campo como en la ciudad. 

Hay días.

10.04.2012 21:34

Hay días en que las cosas fluyen como si el río de la vida no tuviera rocas en su camino. Son esos días que que las cosas más insignificantes se hacen grandes y hermosas y otras, las pesadas y molestas, se desbanecen sutilmente con la niebla de la mañana. Hoy en mi tierra, la lluvia abrió los millones de corazones de la tierra y el olor a ella mojada lo imnundó todo. Unos sutiles tayos de sol dejaron el encanto de los miles de verdes de esta mi amada tierra y la noche nos regala un frío fino para poder acurrucarnos en la cama. los dioses me han oído, mañanase esperan lluviaas y de nuevo todo tendrá la frescura de lo nuevo, lo recién nacido, el maravilloso milagro del ciclo de la vida.Pronto muchos criaremos

 

nuevos cantos y amores, nuestros nidos retomarán el bullicio de la vida y yo seré un poco más mayor. El petirrojo 

Dios mío te pido...

09.04.2012 20:33

Dios mio te pido que llueva, Mi hermosa tierra está sedienta

La primavera está dormida y los árboles no florecen como es su normal ciclo, de forma que todas las cosas se resienten, y los humanos ,estos pretensiosos pedantes, entre los que me encuentro, no nos damos cuenta de que somos hijos del agua, sin ella no podemos vivir, ¡que te voy a contar que tu no sepas! Ya se que tienes una cola de personal pidiéndote de todo, y muchas pero muchas de ellas, cosas de vida o muerte, pero en cuanto tengas un ratito acuérdate de mi gente. Hoy paseando por el campo, sentía como los árboles susurraban pidiendo agua, Los castaños, viejos amigos de esta tierra, doblan sus ramos por temos a que el sol los destrulla, o que algún desalmado  los queme, por culpa de no estar húmedos como es de natural en estas fechas.. ¡Agua porfa! Y yo prometo darte algo a cambio¿Vale?

 

¡Va por ellos!

09.04.2012 10:03

¡Va por ellos! y por ellas también claro, por todos los que cada día, cuando amanece o empieza a oscurecer, salen de sus casas o sencillamente se despiertan para empezar una nueva jornada, con el ánimo de que como decía mi admirado J.M.Serrat:" Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así". Por esas personas que aún teniendo problemas como todos, empiezan con el ánimo de que todo puede cambiar para bien y sobretodo, que el está dispuesto a intentarlo, que no se rinde, que no quiere que la vida le de otra patada, y si se la da, lo intentará de nuevo. Este brisdis es por todos ellos, y porque es un día perfecto para hacerlo, porque nadie me lo ha impuesto, porque quiero, nada más. Por toda esa gente maravillosa que no sale en las televisiones contando sus miserias, con el solo ánimo de lucrarse a cuenta de ello. Esas personas que cada día van a los hospitales, nos preparan el pan, están en los mercados, etc. Por los que cada mañana te sonríen sin conocerte, por los que te saludan deseándote un buen día de verdad, los que no miente delante del espejo cuando se asean, por todos ellos este brindis mañanero. El petirrojo.

No te enfades conmigo

09.04.2012 00:00

Eso es algo que espero nunca ocurra, y si alguna vez sucede, piensa que lo hice a propósito, porque tenías que reccionar ante lo que sucedía. El petirrojo.

"El de Alcalá de Henares"

08.04.2012 13:51

Monse: perdone pero llamarle monseñor me sonaba ridículo. Es usted un homófogo preocupante, y  por lo tanto tengo que recomendarle una cura urgente, no un cura urgentemente,dado su estado de salud mental. Yo como homosexual que soy, lo comprendo, se lo que sufre en sus carnes ante su tremenda frustración sexual, debido al sacerdocio mal entendido; porque en el fondo no es otra cosa que la falta de valentía para asumir su propia sexualidad¿ o debo decir homosexualidad? porque ese odio ancestral que usted proclama a los cuatro vientos y al quinto, el de su culo, no es otra cosa que una falta total de la caridad que usted proclama y no cumple, una falta total de respeto al ser humano que según usted creó su Dios; porque yo, aunque no se lo crea, soy homosexual por la gracia de Dios, ¡Del mío claro! que por lo visto no tiene nada que ver con el suyo. Seguramente estará también en contra de que se quitara la sotana, por eso de las faldas que a usted siempre le gustaron tanto ¿Lo recuerda cuando niño? MIre yo no estoy enfermo y mucho menos me tiene que curar usted de nada, pero si le ruego que se cuide mucho, porque me preocupa su salud, mental y sexual. El exceso de masturbaciones, como ustedes dicen o decían, hace que se le pueda caer la "pilila" y en su libro, dice eso de : Si una parte de tu cuerpo te hace pecar ¡Cortatela!, pero no le recomiendo que se corte la cabeza, aunque para lo que la usa, es una pena ese desperdicio de neuronas. Bueno "Monse" no puedo dedicarte más tiempo, porque el mío vale mucho y tu no te mereces tanto. ¡Cuidado cuando mires a Cristo clavado en la cruz, no peques! y eso de que en las imágenes lo pongáis tan guapo, es preocupante¿No crees?Claro que es mejos flagelarse delante de un hombre guapo que delante de uno feo. ¡Cuidate mucho! Me tienes muy preocupado, sobre todo porque a tu edad eso ya no tiene "cura". Atentamente: un artista, poeta, pintor, músico, persona ¡Se me olvidaba! y homosexual. Ya me lo decía el petirrojo: Este es un pájaro raro.¡Menudo pájaro!

Amaneceres

08.04.2012 12:29

Cada día nuevo trae consigo eso que llamamos amanecer, y es una palabra que encierra en si muchos significados y siempre positivos. Desde la mañana lluviosa, gris y plumbea que no te deja saber a ciencia cierta si está amaneciendo o muriendo el día, hasta la radiante y soleada que te despierta con una bofetada de luz de forma suave y de transición medida y meticulosa. AMANECER, comenzar de nuevo la lucha diária de la vida, tener un nuevo punto de partida para las cosas más pequeñas y las más grandes. Ese regalo diário que parece molestar a los pobres de espíritu, porque les molesta que todos, absolutamente todos, tengamos ese regalo diário. 

As Fragas

07.04.2012 20:35

 Hace muchos muchos años,cuando  los celtas vivían en esta hoy mi tierra, Galicia, que los druidas y los bosques eran amigos. Los hombres respetaban la naturaleza porque sabían que sin ella no podían existir, y adoraban a la madre tierra como una gran diosa. Los pájaros, las plantas y el resto de los animales, sabían que todo aquello tenía una ley y la cumplían, pero el hombre, el mal llamado animal racional, no quiso seguir las leyes que de siempre se habían seguido en las Fragas de Galaecia, Galicia para los romanos. El verde jugaba con los ríos y las fuentes, y se decía que los pequeños existían entre ellos como lo hacen ahora las gallinas en los corrales. Nadie interfería en nada y posiblemente El mal oscuro, del señor de los anillos, no supiera de aquellos parages llenos de encanto y sabiduría. El musgo de los árboles señalaba siempre al norte, y era la mejor brújula que podías encontrar en las Fragas de mi tierra. El viento  sonaba en invierno como un viejo enfadado , pero la nieve le hacía ser cauto y silvante. En primavera, la naturaleza se desbordaba como una catarata de colores de una paleta de pintor enloquecido y dicen que los dioses, con las hadas,fadas  en gallego, jugaban al escondite con los gnomos , y los trasgos, que por aquel entonces no eran malos;  dicen que fueron los hombres quienes los enfadaron y se hicieron enemigos eternos del ser humano. Nuestros hermanos de Irlanda saben bien como eran nuestros bosques porque ellos guardan uno como una verdadera reliquia. Es una pena que las pequeñas hoces que los druidas usaban para recoger las hiervas curativas, no sesgaran la vida de aquellos que por órdenes, viciós, defectos o avaricia, han quemado las Fragas en mi tierra. Si las maldiciones se cumplen , y espero que si: ¡Que los dioses de la montaña, los de los ríso, los del viento y las oscuridades de la tierra, castiguen con el olvido, la impotencia, la envidia y los celos, a aquellos que promovieron tales actos contra la naturaleza. Dioses celtas hacer que se cumplan los deseos de todos aquellos que ponemos nuestra mirada en las puestas de sol y nos lavamos con el rocío de la mañana. 

Lo mismo

07.04.2012 19:37

Siempre es lo mismo. Hoy después de casi 55 años, e vuelto a ver a muchachos y muchachas haciendo lo mismo que yo hice cuando era pequeño. Nada raro ni mucho menos escepcional, solamente tonto. Es el hecho de poner monedas o chapas en los railes del tren y esperar a que pase para que las aplaste. Una estupidez que no tiene sentido alguno y que pensé que solo era juegos de niños de antaño que no tenían juguetes y que se divertían como podían, paras luego jugar a las chapas, con los metale sdeformados, o a otro juego cualquiera que la imaginación infantil tuviera a bien. Los de hoy, los que vi en la Estación de tren de Baños de Molgas, donde está mi museo , eran de entre 14 y 16 años, de los que tienen el móvil, como arma y como medio de comunicación. Nunca pensé que recurrieran en la tarde de un sábado a estas cosas que parecen de otro tiempo o de otras épocas de pobreza monetaria, pero esque en verdad hemos avanzado poco y sigue siendo mejor una caja de cartón para los infinitos juegos que propone la imaginación infantil, que los jugietes más avanzados y de técnica sofisticada. ¡Siempre lo mismo! Hay veces que estas cosas te dan pena, pero te hacen pensar en como el ser humano aprende poco y muchas veces mal. 

SILENCIO

07.04.2012 01:46

Esta noche hay muchas personas en el mudo que guardan silencio por un hombre que murió, hace ya muchos siglos. Un hombre al que amaron pocos y entendieron menos, pero sobretodo del que se han aprovechado muchos durante todo este tiempo. Un hombre que habló de igualdad ante los intolerantes, los racistas y todos aquellos que hoy lo utilizan para medrar económicamente. Un hombre que echó del templo a los mercaderes y prestamistas, el mismo que habló para mujeres y hombres a la vez y el mismo que no diferenció entre judíos y no judíos. Un hombre que le pidió a su mejor amigo que lo traicionara, y este lo hizo por amor y porqué debía hacerlo, aún en contra de su voluntad. Un hombre que huía del boato y hoy sus imágenes van cubiertas de oro y oropeles.Un hombre que según los estúpidos que hablan de El como si comieran de su plato, nunca sonrió. Un hombre que tomaba vino. Un hombre que hoy no entendería nada de lo que han hecho con su palabra. Si, hacen bien en guardar silencio, es mejor que no los escuche, porque si baja, no tendría tiempo, para callar a tanto hipócrita, ladrón, mentiroso, asesino,..¡Mejor que no baje! porque seguro que lo matan otra vez, los mismos que le ensalzan. ¡SILENCIO!

El tío Antonio.

07.04.2012 01:07

El tío Antonio está muy lejos, allá por las Américas centrales, donde los mundos pequeños se hacen grandes y los grandes pequeños. El Tío Antonio se marchó un día de España porque la vida no tenía sentido y mira tu por donde lo encontró hallen de los mares. El Tío Antonio tiene muchos hijos , niños y niñas que saben hablar por signos y hoy me han mandado una maravillosa invitación para amarlos. Sus caras rebosan de una felicidad auténtica, sin mentiras y eso hace tiempo que no lo encontraba. Tengo una hamaca que me mandaron y mis sueños suenan a arpa y a colibrí travieso. El tío Antonio tiene una fundación y un corazón del tamaño de la selva Amazónica, pero necesita que le ayuden, para no cerrar ese mundo que ha creado. Yo no os pido nada, él tampoco, los niños tampoco, El petirrojo que es amigo del colibrí, si os lo pide. Se que muchos no podéis ni con lo vuestro, pero alguno habrá, que tenga un euro que no se lo gaste en un chicle. El petirrojo no me ha dicho como se lo podemos enviar, pero creo que en mi Facebook está su dirección. Me gustaría ser pariente del tío Antonio. 

PEQUEÑECES.

06.04.2012 11:32

Siempre escuché en boca de mis mayores que a la familia te la imponen y a los amigos los escoges, pero hay veces que tu no eres el que los escoge si no ellos los que lo hacen contigo, y es entonces cuando sabes que es verdad que te quieren y en verdad te sientes querido. Tengo primos que me quieren , pero la distancia parece que al juntarse con mi trabajo, hace que apenas nos veamos , o que sencillamente nuestro tiempo no coincida. Algunos de ellos superan mis expectativas de cariño , y sobretodo los niños; ellos no saben de parentescos obligados, si no del cariño recibido. Desde hace un par de años, tengo una pequeña familia que sin quererlo, y poco a poco, han entrado en mi vida de forma amable y cariñosa, haciendo que mi vida tenga otro punto de apoyo más y otro motivo para sentirme necesario,aunque no suficiente. Hoy salimos hacia Baños de Molgas. El día amenaza lluvia, ¡ojalá así ocurriera! porque esta tierra mía, está sedienta de agua como yo de sentimientos verdaderos, demasiadas mentiras he escuchado ya en mi vida con respecto a mi persona. Las cosas que no se compran tienen un valor infinito.

Poema 2

05.04.2012 21:09

No tardes Amor,

El reloj de  mi vida se ha quebrado,

el segundero se ha roto,

 me marca por años. 

Las horas de la espera son eternas,

¡Me hacen daño!

Quiero ser ciprés, no sauce llorando.

Candela de tu vela, no mechero agotado.

Encontrar en tu mirada mi mirada,

sola,callada.

No tarde Amor.....

¿Será mañana?

 

poema 1

05.04.2012 20:59

En este tiempo de silencio sonoros,

donde la luna es mi fiel compañera,

presiento feroz la luna llena,

devoradora de minutos incansable.

               Los años me dejan escuchando 

los gritos de mi yo apasionados,

en otros tiempos, otros años,

en que soñé soñar con inmortales.

               Tu caricia, tu piel, mil ambrosías,

de silencios repletos de cantares,

con fuentes de placeres, contenidos,

atados con espumas de los mares.

               Otoño de ser, de vida llena,

de soledades cautivas en aplausos,

que hoy guardo en mi yo más íntimo

en espera de un amor                   lejano.

 

 

 

 

Cosas

05.04.2012 19:49

Tan solo analizar con brevedad este tiempo ínfimo e inmenso de la Semana Santa, para ver si nuestro tiempo, el de cada uno, lo utilizamos de forma adecuada, o por lo contrario es perjudicial para nuestra salud mental. Debemos descansar, si, pero el descanso no solo se consigue sin hacer nada, algo que  puede cansarnos  y aburrirnos, si no cambiando de actividad por unos días. También podemos dedicarnos a nosotros mismos, dando tiempo a nuestro cerebro, para ordenar la estantería mental, o simplemente ver que tenemos en ella que nos sobra o molesta. Los que viven en pareja, pueden utilizar este tiempo, en conocerse un poco más, y posiblemente la sexualidad bien usada sea una buena arma para ello. De todas formas, no viene nada mal, dedicarse algo de tiempo a uno mismo, a su yo más íntimo y personal, al que duda, sueña, necesita, confunde, desea... y nadie más conoce si no es su espejo,, el que habla sin palabras. Hoy no he salido para nada a la calle, y mi tiempo lo he dedicado a ser yo, a verme más de cerca y saber que mis defectos existen, y que son posiblemente tan normales como propios y de muchos. Hay veces que es tan peligrosa una conciencia rígida, que la falta de ella, pero la que me preocupa es aquella, que es tan tolerante consigo misma que te puede conducir a creerte perfecto. De este tipo de conciencia sales los "santos", los que se creen que han cenado con Jesús en su última cena, los que quieren redimirte de algo que no entiendes, los mismos que no entienden que tu un simple mortal, puedas comunicarte con el todo y la nada. Somos grandes obras maestras de la naturaleza, y no nos cuidamos como debiéramos. Regamos las plantas, bañamos al perro, cuidamos un cobaya, pero so sabemos cuidar nuestro interior. Si gastáramos la décima parte del tiempo que gastamos en la peluquería o en nuestro cuidado externo, en nuestro interior, serías una raza maravillosa. Somos cada vez moralmente inferiores y éticamente pobres, con el agravante de creernos superiores entre nosotros  mismos, por razas, países, autonomías, provincias, pueblos, calles o casas. El silencio sonoro de la naturaleza ayuda a entrar en ti, y todos los demás silencios. Hay personas que lo consiguen en el metro en hora punta, algo que me fascina. Estas son las cosas que esta cabeza mía piensa una tarde de jueves, que sea santo o no, solo depende de mi, y no soy quien para auto valorarme. El petirrojo.

Aviso a los visitantes

05.04.2012 13:56

Haz saber a tus visitantes las noticias y eventos en tu website lo antes posible. Debes mantener tu website al día y así tus visitantes se acostubrarán a visitar tus páginas con regularidad. Puedes usar feeds RSS para enviar nuevos artículos directamente a tus lectores.

Se ha lanzado el website

05.04.2012 13:55

Hoy hemos lanzado nuestro nuevo website.

Explica a tus visitantes porqué has empezado una nueva presentación y qué beneficios les aporta. Comenta las ventajas y objetivos de tu proyecto. Intenta, brevemente, dar razones a tus visitantes del porqué deberían volver a visitar tus páginas.

Elementos: 881 - 910 de 910
<< 27 | 28 | 29 | 30 | 31